Este lunes se reunió la Comisión Nacional para dar seguimiento a los diferentes focos de calor que hay en el país, trabajo que fue orientado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

El trabajo de la Comisión, coordinada por el titular del Sinapred, Guillermo González, será el monitoreo permanente que consiste en recibir las imágenes satelitales y validarlas.

En esta comisión participan especialistas de Ineter, Inifom, Marena, Secretaría de la Costa Caribe, Inafor, Ejército, Policía Nacional, Ministerio de Gobernación, Movimientos Ambientalistas, Juventud Sandinista y Medios de Comunicación.

Los miembros de la Comisión destacaron que cuentan con un mapa y varias herramientas satelitales que se usan para identificar esos puntos de calor.

Según Marena los puntos de calor monitoreados son 639 en todo el país. De esos puntos de calor, 168 están en 12 áreas protegidas, de las 72 que existen en el país. También hay puntos de calor en las zonas de amortiguamiento de las reservas de biósferas Bosawás y Río San Juan.