La Policía Nacional de Managua detuvo a 59 personas que cometieron diversos tipos de delitos, incluyendo tráfico de drogas.

El informe comprendió el periodo del 9 al 15 de abril y fue dado a conocer por el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de Managua.

Explicó que el reporte contiene el trabajo que llevaron a cabo las especialidades de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en barrios, parques, terminales de buses y otros espacios públicos.

Del número de detenidos, 27 fueron por robos con intimidación, por robo con violencia 8, robo con fuerza 2; 18 abastecedores de drogas y 4 por violaciones.

Con esas capturas los agentes ocuparon la cantidad de 1,118 libras de marihuana, 5 kilos 845.51 gramos de cocaína, 230.22 gramos de crack, 8 motocicletas, 2 automóviles, 5 armas de fuego, 82 armas blancas, 19 celulares y 11 tablets.

Casos de mayor relevancia

Sobre los casos de mayor relevancia el jefe policial dijo que la madrugada de este lunes en el sector de Villa Reconciliación, fueron capturados Delvis Antonio Cáceres de 42 años y José Félix Cisneros de 39 años. Estos fueron detenidos después de haber cometido un robo con fuerza.

También se detuvo a Petronila Orozco Urbina, Alexander Alberto Espinoza Rivera, Eddy Alberto Castro Urbina en la entrada de Pochocuape en el distrito III a quienes se les ocupó 1,109 libras de marihuana, un automóvil y dos revólveres.

En el distrito IV fueron detenidos Julio Fabián Sandoval Zamora, Dayana Elizabeth Dávila, Migdalia del Carmen Rosales Méndez y Jordan Rosales Reyes. A estos se les ocupó 247.8 gramos de cocaína, 164 gramos de crack, 2 motocicletas y teléfonos celulares.

En el distrito V fueron detenidos Holman Javier Guevara Cárdenas, Gustavo de Jesús Blanco Guevara. A estos se les incautaron 2,974 gramos de marihuana y una motocicleta que utilizaban para la distribución de la droga.

Otros detenidos por robo con intimidación fueron Román Osorio Flores, Jefer Alerxander García, Julio Adalí Robles, Francisco López Lacayo, Jery Elisabeth Benitez Dávila, Moisés Espinoza Jarquín, Jackson Campos Picados, Kevin Urbina López, Leonardo Arbizú, Marvin José Ruiz, Jimy Ariel Maltéz Cuevas, Marlos Martínez, Roger López Acevedo, Jorge Acevedo Galeano, Richard Alfonso Morales, Deyton Hernández Loásiga, José Brenes Carballo, Guillermo Barrillas Romero, Rafael Tijerino Díaz.

Como abastecedores de drogas fueron detenidos Moisés Santos Aguilar, Dany Gabriel Pérez, Edwin Fabián Sequeira Alemán, Santos Evaristo López y Anuar Javier Flores González.

Al final del informe el jefe policial mostró a los medios de comunicación de las familias y las comunidades los medios incautados a una cantidad de detenidos en los operativos policiales.