En el marco de la Jornada Nacional de Reforestación impulsada por el Gobierno Sandinista, la Juventud Sandinista y el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), dieron inicio al traslado de miles de plantas hacia la Reserva Indio Maíz.

Esta cruzada motiva a todas las familias nicaragüenses a poner en prácticas sus habilidades, conocimientos y disposición por reforestar. En ese sentido jóvenes de la JS19J cargaron varios camiones con árboles de varias especies para ser plantados en la Reserva.

"Sabemos que tenemos una responsabilidad de proteger nuestra reserva, ríos, lagos y es por eso que nos hemos convocado por amor a Nicaragua, por amor a la Reserva Indio Maíz", dijo Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la JS19J.

"Esta campaña nos va a permitir a todos sembrar el futuro de nuestro país para seguir promoviendo una conciencia ambiental y un corazón verde para todos y todas", destacó.

De esta manera, unidos todos por la conservación de bosques, recursos naturales y áreas protegidas como Indio Maíz, "sólo hoy estaremos trasladamos miles y miles de plantas a San Carlos, para luego llevarlas a San Juan de Nicaragua", expresó la compañera Sumaya Castillo, codirectora del INAFOR.

Mencionó que hoy los jóvenes están haciendo un esfuerzo muy grande en la lucha de llegar a más victorias con el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Las especies que serán plantadas en las zonas de amortiguamiento de Indio Maíz son nativas, por lo que será de fácil adaptación, como son: caoba, guapinol, granadillo y cedro.

De esta manera se celebra una victoria más por amor a Nicaragua en esta Cruzada Nacional que estará también en todos los municipios con la campaña de adopción de un árbol.