En el barrio Nuevo Amanecer de Masaya se construye el nuevo Complejo Deportivo Arnoldo Quant y Maty Chávez, una obra más que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Alcaldía Municipal y la Secretaría de la Juventud, en bienestar de la comunidad.

Las familias y jóvenes se expresaron muy contentos de esta obra que vendrá a promover el deporte como una restitución a sus derechos y a la libre recreación y diversión sana.

Actualmente se encuentran ubicando la grama sintética que cubrirá más de 70 metros de ancho de suelo y tiene una vida útil de 6 a 7 años. Una de las características principales es que la capa filtrante cubierta con efusión asfáltica, tiene capacidad de drenaje que permitirá que el agua circule con mayor rapidez.

fubol

Una vez construido el estadio, en este se podrán llevar a cabo torneos de fútbol locales, nacionales e internacionales.

Doña Raquel Mayorga dijo que agradecía primeramente a Dios y luego al Buen Gobierno por generar nuevas obras de progreso a su comunidad.

Mencionó que será de un gran beneficio para los jóvenes, quienes tendrán un espacio donde puedan ir a recrearse y ya no andar en las calles.

fubol

“Nuestra esperanza es que como vendedores y habitantes de este sector que tenemos negocios en nuestras casas, se nos dé la oportunidad de tener un puesto en las afueras del complejo, para poder sustentar a nuestras familias y salir adelante”, agregó.

Otro de los habitantes es Julio Madriz, quien dijo que se han visto los avances que han tenido en este barrio, “gracias a Dios y a nuestro gobierno que nos ha ayudado bastante, hoy contamos con agua, con luz y calles nuevas”, señaló.

Mencionó que, con este gran proyecto del campo deportivo, el Gobierno se ha preocupado por la juventud y los niños que van creciendo, para que practiquen deportes y no se metan en las drogas.

fubol

“Nosotros siempre hemos apoyado y seguiremos apoyando al Comandante Daniel y la Compañera Murillo. Les damos gracias, porque este cuadro nos va a traer beneficios a todos los pobladores”, apuntó Madriz.

“Gracias a Dios, hemos visto la mano amiga de nuestro Presidente”, refirió.

Los jóvenes de este barrio juegan en una liga de fútbol y para practicar tienen que ir a otro barrio. Con la construcción de este Complejo ya no tendrán que movilizarse, solo debe haber los deseos de jugar.

fubol

“Ahora vamos a estar más cerca, gracias al Gobierno que nos está patrocinando este cuadro y pidiéndole a Dios que se cumpla ese sueño para todos los jóvenes y no andar metido en vicios y drogas”, expresó Zadrach Bonilla.

El compromiso como jóvenes es cuidar este nuevo complejo, no dañándolo ni dejando basuras en sus instalaciones.

fubol

fubol

fubol

fubol