La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó este jueves  la inauguración hoy de una nueva planta procesadora de aves de la empresa CARGILL en Managua.

Rosario añadió que la inversión es de 45 millones de dólares y han sido delegados por el Presidente Daniel Ortega para que asistan a la inauguración el General Álvaro Baltodano y por ProNicaragua, el compañero Laureano Ortega. La planta está ubicada en el kilómetro 17.5 de la Carreteera a Masaya.

A la inauguración asisten invitados de otros países, empresas nicaragüenses , cámaras empresariales, Cuerpo Diplomáticos y medios de comunicación.

“Sabemos que Cargill inició operaciones en Nicaragua en el año 2000, al adquirir Tip Top Industrial, esta nueva planta contará con 6 mil metros cuadrados de construcción y sus principales operaciones giran alrededor del descargue de aves vivas, corte automatizado del pollo entero y congelación instantánea y empaque en línea, representa 400 nuevos empleos directos.”, comento la Compañera Vicepresidenta.

“A toda la dirección de CARGILL, también a AMCHAM, a María Nelly,con quien hablamos esta mañana para explicarle que el General Baltodano y el compañero Laureano están delegados por la Presidencia para la inauguración de esta planta, a todos ellos nuestro saludo; a la Embajadora Laura Dogu, también; esta tarde estaremos reunidos como Gobierno, como Presidencia, como empresarios, en este modelo de alianza que trabajamos duro para fortalecer cada día para que en Nicaragua todos avancemos como queremos, en trabajo, paz, seguridad, alianza, diálogo, consenso”, dijo.

FOTO ARCHIVO REFERENCIAL.