El gobierno municipal de Jinotega, que dirige el compañero alcalde Leónidas Centeno Rivera, compró un módulo de construcción, que consiste en dos volquetes doble eje marca HINO y una retroexcavadora para reforzar el trabajo que está haciendo la municipalidad en reparación y aperturas de caminos en las comunidades rurales.

“Esto es parte de los esfuerzos que estamos haciendo para fortalecer el trabajo de la alcaldía municipal en beneficio de las familias de las comunidades rurales, esto va a venir a complementar el trabajo de un módulo seminuevo que está trabajando en el campo”, dijo el alcalde.

“Estas máquinas de inmediato van a las comunidades, solo reciben orientaciones y entrenamiento los operadores del uso de la maquinaria y empiezan a trabajar en los caminos que tenemos en prioridad de acuerdo a la programación que tenemos, pero si tienen la misión de reparar como unos 120 kilómetros”, añadió.

El edil también destacó que como Gobierno Sandinista están cumpliendo con hechos, los impuestos de la población se están invirtiendo en pro del desarrollo del municipio, con el fin de que todos y todas, seamos protagonistas de los proyectos que este gobierno ejecuta.

La compra de esta maquinaria se realizó en Casa Pellas sucursal Jinotega, cabe señalar que también esta casa comercial capacitará al personal de la alcaldía para el cuido y el buen uso de las mismas. La alcaldía de Jinotega hizo una inversión de 13 millones de córdobas.