El emblemático programa Todos con Voz, del Ministerio de Salud junto a la organización Metanoia de la Iglesia Hosanna hicieron la entrega de 25 sillas de ruedas a protagonistas del departamento de Masaya.

La actividad se realizó en el Parque Malecón de Masaya, donde distintas organizaciones como American Nicaraguan Fundation(ANF), Misión de Ayuda Cristina (CAM), Foot for Hundry Nicaragua, Metanoia de la Igleisa Hossana y Programa Todos con Voz recibieron capacitaciones, por donantes de la organización norteamerica Free Whellchair Mission, sobre el ensamble del medio auxiliar, su cuidado y debido uso para que este sea reproducido a los protagonistas.

“Hoy serán entregadas 28 sillas de ruedas de los municipios de Masaya, La Concepción y Nindirí. Nosotros tenemos cuatro años coordinando con Metanoia de Hosanna para darles ayuda a las personas que necesitan sillas de ruedas”, dijo la Dra. Tiatira Gomez, coordinadora departamental del programa Todos con Voz del SILAIS Masaya.

todos con voz

Por su parte, Ana de Arauz, directora nacional del programa de ayuda social de misiones de la Iglesia Hosanna explicó que la entrega de sillas de ruedas ha sido un éxito gracias al programa Todos con Voz.

Trabajamos con la parte direccional nacional del programa Todos con Voz y nos han brindado los recursos necesarios, porque nosotros tenemos el medio auxiliar, pero no sabemos quienes lo necesitan”.

Levantando sus manos en signos de victoria expresó su alegría don Heriberto Murillo, quién después de prestar sillas de ruedas, hoy tiene una propia.

todos con voz

“Alegre porque esa silla no era mía y estaba desbaratada. Es una gloria y una dicha para el pueblo de Nicaragua”,sostuvo.

Así mismo, don Manuel Flores posterior a sufrir un accidente en su trabajo, en la construcción, se le diagnosticó parkinson, por lo cual le tiembla la mitad de su cuerpo y no puede movilizarse.

Alegre porque me dieron una silla, es importante, para movilizarme porque solo vivía encerrado en la casa, triste”, afirmó. 

todos con voz

También doña Mayra Barry expresó su alegría entre lágrimas y sonrisas por la emoción de recibir este medio auxiliar.

Me siento contenta porque es caro comprar una silla de rueda y ahora ustedes me la regalaron, les doy gracias a Dios y a ustedes”.

En el primer trimestre del año 2018 el Programa Todos con Voz en coordinación con Metanoia de Hosanna han entregado 800 sillas de ruedas a nivel nacional.

todos con voz