Centenares de nicaragüenses se conglomeraron en las principales rotondas y plazas de la capital para realizar festivales culturales de Amor a la Reserva de Biósfera Indio Maíz.

Los jóvenes manifestaron su agradecimiento al Ejército de Nicaragua y a la población civil que está en la Reserva apagando el incendio.

festival

Desde la Plaza de las Victorias, Milton Ruiz, coordinador Nacional de Juventud Sandinista, invitó a toda la población a sumarse este jueves a partir de las diez de la mañana en una caminata por Amor a la Reserva Indio Maíz.

“Todas las familias, niños, jóvenes para que asistan a una caminata que inicia en la UNI y culmina en la Asamblea Nacional, esta es la ratificación de que queremos en nuestra Nicaragua vivir en paz, queremos vivir preservando y cuidando nuestros recursos naturales”, expresó Ruiz.

festival

Milton hizo el llamado a cuidar con pequeñas y grandes acciones los ríos, las reservas de agua, reservas boscosas y los mares.

“Siempre la juventud nicaragüense promotora del cuido del ambiente y en defensa de la madre tierra”, refirió sobre el trabajo que hacen los movimientos sandinistas en pro del cuido del medio ambiente.

festival

Cantos a la madre tierra, bailes folklóricos y grupos musicales le cantaron y bailaron a la madre tierra, en una tarde en la que se invitó a seguir protegiendo los recursos naturales.

A la Rotonda Hugo Chávez se fueron acercando jóvenes y adultos para decir presente y mostrar su apoyo y conciencia ambiental.

festival

“Nos estamos haciendo presente para solidarizarnos con nuestro Ejército que está asumiendo nuestra responsabilidad constitucional en la Reserva Indio Maíz y nosotros desde Managua estamos activados y listos ante cualquier situación”, manifestó Freddy Casco.

Apuntó que es importante que las familias hagan consciencia sobre la importancia de evitar estos incendios.

festival

“En este momento que estamos en verano las familias deben asumir su responsabilidad, recordemos que tenemos derechos y tenemos deberes, sabemos que hay lugares en riesgo en relación a incendios y en esto la familia juega un rol importante en el barrio, comunidad y en todo el país”, afirmo Casco.

La joven Laís Marenco, dijo que este festival cultural por amor a la vida, por amor a la paz y amor a la naturaleza, es una muestra de la conciencia de todos los jóvenes que buscan una Nicaragua mejor.

festival

“Estamos aquí diciendo que estamos con Indio Maíz, nuestro gobierno, el Ejército, la juventud está haciendo presencia en la reserva y nosotros desde aquí mandando nuestro apoyo para poder apagar el incendio”, indicó.

Reiteró su agradecimiento por todos los esfuerzos que está haciendo el Gobierno Sandinista por apagar el incendio en la Reserva, que es uno de los pulmones de Nicaragua.

festival

El joven José David Carballo, se acercó hasta la plaza de las Victorias, ahí sostuvo una pancarta que decía: #EstamosEnIndioMaíz.

“Estoy aquí para que los jóvenes estén consciente de lo que significa para Nicaragua los recursos naturales, la Reserva Indio Maíz es uno de los pulmones de Centroamérica así que por eso estamos hoy presentes en este festival de amor”, comentó.

festival

En la rotonda Rigoberto López Pérez o rotonda universitaria, todos los jóvenes universitarios de la UNAN-Managua hicieron uso de pancartas y cartulinas para expresar su Amor a Nicaragua.

Uno de los estudiantes resaltó que: “La población debe estar atenta a los predios vacios montosos y a todas las zonas que pueda ser un foco de incendio forestal, se debe denunciar, se debe hacer consciencia de la importancia que tiene para la biosfera la flora y la fauna”.

festival

festival

festival

festival

festival

festival