Una representación de alcaldes del país, participaron de la Consulta Nacional que realiza la Asamblea Nacional, encaminada a promover y fortalecer los vínculos afectivos en las familias nicaragüenses.

El aporte decisivo de los gobiernos locales, se da a pocos días que concluya la segunda fase de la Consulta, en la que han participado todas las fuerzas sociales del país, incluyendo líderes católicos y evangélicos.

Hay grandes esfuerzos de nuestro gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, que tiene en el centro de sus acciones a la familia, hay grandes proyectos, hay grandes estrategias que han venido poco a poco fortaleciendo los vínculos familiares. El rescate de los valores, el fortalecimiento de los valores es lo que nos va a dar una familia saludable”, explicó la Alcaldesa de Managua Reina Rueda.

Aseguró que se trabaja por una familia integrada, donde el hombre y la mujer trabajen a la par, mientras sus hijos crecen en armonía, con amor.

Esto nos garantiza una sociedad, un pueblo mejor, los esfuerzos que se han venido haciendo desde las diferentes instituciones, como el Ministerio de la Familia, del Ministerio de Educación, y ahora nosotros los alcaldes tuvimos el privilegio de compartir nuestros aportes, agradecemos la invitación”, destacó Rueda.

Aseguró que cada alcalde, vicealcalde y concejal sandinista está muy comprometido con este proyecto de fortalecer los vínculos afectivos en la familia “porque no es solamente fortalecer a las familias, eso nos permite a nosotros que en la paz que vivimos y respiramos, nos permite avanzar en las diversas estrategias y proyectos que nos propongamos”.