En la continuación del debate nacional para fortalecer los vínculos afectivos en la familia, organismos e instituciones dedicados a promover los valores culturales, sostuvieron un encuentro con diputados de la Asamblea Nacional para exponer sus ideas y trabajo que han venido realizando en este tema.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, expresó que desde esta institución, se ha trabajado en la promoción de los valores, “hemos motivado a actores, escritores para que hagan obras teatrales que puedan dar mensajes con valores”, indicó.

Mencionó que esta temática concierne a todos los nicaragüenses por lo que la presencia de las asociaciones que han estado en esta consulta es importante.

Esto demuestra el interés persistente del Buen Gobierno en democratizar las opiniones con la invitación de diferentes organizaciones que atienden desde niños y adolescentes, seguridad e instituciones privadas.

"Hay intención de nuestro Gobierno de promover el valor a la vida y la formación de valores en nuestros niños con una nueva mentalidad, con un nuevo proceso de cambio que culmine con una educación y cultura de entendimiento y tolerancia mucho mejor”, resaltó Rodríguez.

Agregó que se pone de manifiesto la importancia que se le ha dado a este debate y consulta nacional por parte del gobierno, la Asamblea Nacional, instituciones y actores en promover que Nicaragua tenga cada día mejor educación, cultura y valores.

“Nosotros trabajamos de la mano con proyectos con niños y jóvenes del Ministerio de Educación y promovemos también a través del arte y la cultura, mejorar la educación y los valores”, subrayó.

A la vez afirmó que todo lo que tiene que ver con la cultura y el arte, “contribuye a que nosotros pongamos un grano de arena para hacer de nuestra Nicaragua, de nuestros ciudadanos, unos habitantes con muchos más valores”.

Uno de los organismos presentes fue el Movimiento Cutural Leonel Rugama, integrado por jóvenes que han venido realizando una gran labor en la promoción de la cultura, llevando un sinnúmero de actividades a las familias nicaragüenses.

debate

debate