El Ejército de Nicaragua estableció una zona de seguridad en coordinación con a Policía Nacional, producto del incendio en la Reserva Biológica Indio Maíz.

En un comunicado divulgado esta tarde se dio a conocer la delimitación de la zona de seguridad, que tiene como objetivo garantizar la protección y seguridad de las personas y las familias, facilitar a las fuerzas y medios la transportación y movilización en el Río San Juan, el litoral Caribe y otros sectores.

Igualmente se pide a la población atender las señales preventivas, de seguridad y otras recomendaciones. El comunicado dice textualmente así:

 

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº052/2018

ZONA DE SEGURIDAD EN LA PERIFERIA DE LA RESERVA BIOLÓGICA INDIO MAÍZ

 

El Ejército de Nicaragua hace del conocimiento a la ciudanía en general lo siguiente: En coordinación con la Policía Nacional se estableció zona de seguridad producto del incendio en la Reserva Biológica Indio Maíz.

La zona de seguridad estará delimitada por los siguientes puntos de referencia y accidentes geográfico: Al norte río Indio y río Pejibaye; al este el litoral Caribe; al sur río San Juan y al oeste río Bartola hasta su desembocadura en el río San Juan.

La zona antes referida se estableció con los siguientes objetivos: Primero, garantizar la protección y seguridad de las personas y familias; segundo, facilitar a las fuerzas y medios que participan en la sofocación de incendio la transportación y movilización en el Río San Juan, en el litoral Caribe y otros sectores.

Por lo antes expuesto, se les avisa a la población nicaragüense y en especial a los que habitan en los sectores aledaños atender las señales preventivas, de seguridad y recomendaciones que se den a conocer.

El Ejército de Nicaragua reafirma que “Con patriotismo y dedicación, trabajamos por la nación”.

Dado en la ciudad de Managua, a los diez días del mes de abril del año dos mil dieciocho.

 

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES