La Escuela Modelo de Monimbó de Masaya sirvió de escenario para lanzamiento del Censo Nutricional Escolar, con el que se tendrá un registro de la situación nutricional de 726 mil niños y niñas de todo el país.

Estudiantes de primero a sexto grado serán tallados y pesados por orientación del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.

El pasado siete se abril se celebró a nivel mundial el día de la salud y en este sentido el Doctor Silvio Navarro, director general del Silais-Masaya, explicó que al conocer el estado nutricional de cada niño se puede intervenir su salud.

"Esto nos permite a nosotros ir fomentando, ir sembrando la semillita del futuro en todos estos niños", subrayó.

Darling Gómez, subdirectora del colegio hizo un llamado a los padres de familia a que apoyen dando una merienda sana a sus hijos, como frutas, arroz, frijoles y cereales.

"A los padres de familia siempre se les está diciendo cómo podemos encaminar a nuestros niños para que tengan una nutrición saludable", explicó Gómez.

Doña Yaniré Escobar, madre de familia, dijo que gracias a estos censos los padres tienen acceso a información para mejorar la merienda de sus hijos.

"Es perfecto porque refuerzan vacunas y vitaminas en los colegios tras este censo, y en mi casa yo siempre mando desayunada a mi hija. En su lonchera lleva fruta y acá (en la escuela) la merienda escolar", aseguró Yaniré.

Vitaminas, desparasitantes, merienda escolar, consejos, capacitaciones a las familias para garantizar una mejor alimentación en los niños son algunas de las acciones que se ejecutan al encontrarse un niño con problemas de nutrición.