La Secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, acompañada por autoridades del Gobierno de Nicaragua, realizó este domingo un amplio recorrido por las ciudades turísticas de Masaya y Granada.

La alta representante se encuentra de visita en el país para afinar los preparativos de la VIII Cumbre de Jefes de Estados y Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, que se celebrará en marzo 2019, con la participación de países de todo el mundo.

Al visitar la Ciudad de Las Flores, Masaya, Soomer fue recibida por las autoridades municipales con una presentación de la cultura e idiosincrasia que caracteriza a este pueblo combativo.

La Secretaria General de AEC, al recorrer el Mercado de Artesanías y el Museo del Folclore, se mostró impresionada de los elementos danzarios, gastronómicos, religiosos e históricos que integra la cultura de Masaya.

El alcalde de la ciudad, compañero Orlando Noguera, en representación del pueblo y Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, obsequió a Soomer una replica de la máscara de cedazo, utilizada por los combatientes en la época de la Insurrección Popular.

La señora June y su equipo de trabajo también recorrieron la hermosa ciudad de Niquinohomo, donde conoció la emblemática e histórica Casa Museo del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, forjador de la lucha libertaria y revolucionaria nicaragüense.

En Niquinohomo, la alta representante fue acompañada por la alcaldesa Martha Janeth Pérez, quien le presentó el proyecto denominado "Casa para personas con necesidades especiales", construido por este Buen Gobierno Sandinista.

La Secretaria General de AEC, tuvo la oportunidad de visitar en el departamento de Masaya, el espectacular Mirador de Catarina, una belleza natural con una impresionante vista a la Laguna de Apoyo.

"Lo puedo describir con una sola palabra: cielo. Es tan hermoso, es fascinante y me da ganas de saltar al agua", expresó sonriente Soomer, al destacar este sitio turístico como uno de los mejores que ha conocido en el mundo.

En esta visita, la señora June Soomer es acompañada por el Vicecanciller y Ministerio del Caribe, el compañero Valdrack Jaentschke, así como el Ministro de la Juventud, compañero Bosco Castillo y distintas autoridades municipales de Granada y Masaya.

En relación a la agenda que se trabajará en la Cumbre de Jefes de Estados y Gobierno de la AEC, Soomer indicó que se reiterará la importancia de fortalecer los vínculos culturales de los países de la región, y se tocará la importancia de entendernos mejor a través de la educación.

"También nos concentramos en nuestro eje principal que es la preservación del Mar Caribe, el turismo sostenible, comercio y transporte, así como en la reducción del riesgo ante desastres naturales, para poder asegurar el desarrollo sostenible de nuestra gente", explicó.

Durante su visita a la colonial ciudad de Granada, Soomer fue recibida por la Alcaldesa, compañera Julia Mena, quien valoró el recorrido que realizó esta destacada representante de la AEC, conociendo las bellezas turísticas de La Gran Sultana.

"Estas personalidades nos honran con su visita, porque son distinguidas de la comunidad del Caribe. Vienen a gozar de las bellezas de nuestro país y ver in situ que Nicaragua vive tiempos de paz, armonía y prosperidad", manifestó.

La Secretaria General de la AEC, realizó un recorrido por las Isletas de Granada y disfrutó de un paseo en coches de caballos en las principales calles de esta ciudad; de igual manera se mostró muy contenta de visitar lugares icónicos como la Fortaleza "La Pólvora" y el Convento San Francisco.

En horas de la noche de este domingo, Soomer, y su comitiva de trabajo, también visitaron el majestuoso Volcán Masaya, cuyo lago de lava es un gran atractivo para turistas procedentes de todas partes del mundo. 

 

soomer

soomer

soomer

soomer

soomer

soomer

soomer

soomer

soomer

soomer

soomer

soomer

soomer

soomer

soomer

soomer

soomer

soomer

soomer

soomer