La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Directora de Relaciones Públicas de la Policía, dio a conocer el fallecimiento de Kevin Pineda Herrera, alias Pelusa, quien se suicidó la mañana de este domingo en la celda preventiva de la estación policial de Matiguás.

A continuación el comunicado íntegro leído por la jefa policial.

El día sábado 7 de abril, a las 10:40 minutos de la noche,  la Policía Nacional recibió denuncia de los ciudadanos Cindy Mairena Alanís, de 24 años, Juan Francisco López, de 19 años y José Rodolfo Urbina, de 50 años, víctimas de los delitos de amenaza de muerte con arma blanca, agresión física y daños, realizados por Kevin Pineda Herrera, alias Pelusa, de 18 años, en el bar Acacia, barrio Linda Vista, municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa.

La patrulla policial se hizo presente al lugar, capturando al sujeto Kevin Pineda Herrera, en estado de ebriedad y se le ocupó cuchillo.
Posee antecedentes de robo con violencia, robo con fuerza y lesiones.

Fue ingresado a la celda preventiva policial donde hoy domingo 8 de abril del año 2018, a las 5 de la mañana, se colgó con elástico de su prensa íntima de vestir al portón de la celda.

Al acudir policías a su auxilio lo encontraron en estado agonizante, fue trasladado de inmediato al hospital de Matiguás donde falleció.

Médicos examinaron el cuerpo indicando que no presenta signos vitales, determinando fallecimiento por asfixia mecánica, fractura de la tráquea.

Nuestra institución policial reitera su compromiso de continuar trabajando y fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades.

policia