La casa de la señora Socorro Vallecillo  fue visitada por brigadas del Ministerio de Salud quienes este sábado continúan abatizando las casas en el distrito tres de Managua.

En su día a día lo primero que hace al  levantarse doña Socorro es limpiar. Según sus palabras “una casa limpia es una casa sana”.

Mi yerno desde que se levanta va al baño y limpia la casa con esmero en el negocio de cyber que tiene porque no podemos recibir a los niños con una casa sucia”, indicó.

“Con la limpieza evitamos los criaderos de zancudos, escuchamos los consejos, es parte de la educación que el gobierno ha implementado a través del Ministerio de Salud, a veces las sabemos pero si las están recordando entonces estamos más prevenidos”, aseguró Socorro, habitante del barrio Altagracia.

“Las familias debemos apoyar porque entre más zancudos hay más enfermedades, por eso debemos apoyar al ministerio de salud porque es un trabajo de todos”, comentó el joven Carlos Torres, habitante de este populoso barrio.

La doctora Zoyla Canales, directora del centro de salud de Altagracia, indicó que en este barrio se ha logrado controlar la incidencia de casos de dengue y  chikungunya.

“Eso no quiere decir que está erradicado, todos los viernes y los sábados estamos trabajando en los sectores visitando las casas, dando el mensaje a la población de que hay que eliminar todo aquello que no nos sirve y que son potenciales criaderos para evitar las enfermedades, recordemos que con las primeras aguas de mayo se puede aumentar la reproducción de zancudos”.