Más de 300 mujeres líderes y coordinadoras de la Juventud Sandinista y movimientos juveniles de todo el país, ratificaron su apoyo al modelo de gobierno que impulsan el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo Vicepresidenta de la República.

El compromiso de las mujeres se produjo al término de un encuentro con la dirigencia nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio en el auditorio del Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (RUCFA).

Oneyda Martínez, coordinadora departamental de la JS 19 de Julio de Boaco, expresó que “nosotras como mujeres venimos formando parte de toda la historia revolucionaria de Nicaragua”.

“Como mujeres aportamos día a día reafirmando ese compromiso con los jóvenes, con los adultos mayores, con los niños. En cada uno de nuestros movimientos hay mujeres jóvenes, adultas que día a día han compartido sus experiencias que nos ayudan a formarnos mejor”, indicó.

mujeres

Por su parte, Ixchel Espinoza, de la Red de Comunicadores de Chinandega, dijo que en ese departamento hay 13 coordinadoras municipales y que cada una se encarga de realizar el trabajo tomando en cuenta siempre el valor que tiene la mujer en Nicaragua.

Agregó que siempre hay que tomar en cuenta que la mujer juega un papel importante en la sociedad y recordó que “tanto como mujeres como varones somos iguales y debemos ser respetadas”.

Ixchel dijo que la Compañera Rosario “es un ejemplo para nosotras las mujeres porque tenemos poder y podemos salir adelante. Las mujeres tenemos ese espíritu para ser líderes desde los diferentes espacios coordinando el trabajo que realizamos”.

mujeres

Milton Ruiz, coordinador nacional de la organización juvenil, les dio la bienvenida a nombre del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo Vicepresidenta de la República.

“Nos hemos reunido para ratificar nuestro compromiso y nuestro trabajo de Amor a Nicaragua. Cuánta alegría nos da contar con ustedes, porque las mujeres sandinistas las hemos visto a lo largo de la historia en el trabajo, en la defensa, en la producción, en la Revolución, en la alfabetización, en las montañas cortando café”, añadió el compañero Ruiz.

Manifestó que a lo largo de la historia se ha visto a las mujeres con esa bravura, con esa valentía, “para decirlo y repetirlo; hemos visto a ustedes las mujeres que son ejemplo de lucha del trabajo duro para convertir la oscurana en claridad, las hemos visto y las seguimos viendo en estos tiempos de victoria que son para crecer, para afianzar dignidad y respeto a todos”.

mujeres

Milton dijo que la Revolución Sandinista “hoy ratifica a la mujer nicaragüense, a la mujer sandinista con su inteligencia, su intuición y con voz y voto para elegir los caminos que juntos y juntas debemos recorrer”.

“Nosotros sabemos que en el planeta Tierra, en la existencia humana no hay cosa que no se vincule con la mujer, principalmente cuando hablamos de la juventud, porque todo en este mundo tiene color y olor de mujer…”, puntualizó.

mujeres