Los directores y directoras de las 8 Escuelas Normales de todo el país asistieron a la Asamblea Nacional a una nueva sesión de la Consulta Nacional este viernes para expresar el compromiso de fortalecer la promoción de valores en el proceso de formación docente.

Asimismo, valoraron el espacio para poder compartir toda la experiencia adquirida durante el quehacer docente para formar maestros de primaria y revisar los desafíos en esa materia.

Del mismo modo destacaron el trabajo de vinculación con la familia y su importancia para el fortalecimiento de los valores en la niñez.

Compartimos nuestras experiencias, nuestras vivencias de la casa de estudio. Nosotros lo llevamos con nuestros estudiantes y las familias. Nos centramos en el tema de la comunicación, de buscar espacios de recreación de los jóvenes (…) hablábamos un poco de revitalizar las costumbres, tanto en cultura, deporte, como los valores propios de cada pueblo que vengan a contribuir a fortalecer su identidad de pueblo”, afirmó Angela Fletes, directora de la Escuela Normal 8 de Octubre en Bluefields.

Estos esfuerzos se han venido sumando a fortalecer la unidad familiar por lo que manifestaron su disposición en transitar estas rutas.

Mirábamos que hay necesidad de fortalecer las alianzas con otras instituciones que nos permitan trabajar esos valores por ejemplo con el MINSA, con el MIFAN. Todas esas instituciones que nos permitan fortalecer los valores con los jóvenes que nosotros tenemos en las escuelas normales”, agregó Arline Calderón, Directora General de Formación Docente del MINED.