La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo dio lectura al mensaje de cariño y solidaridad que el Presidente Comandante Daniel y ella, enviaron al compañero Luiz Inácio Lula da Silva.

"Lo primero que queremos destacar es el mensaje de solidaridad, de fuerza, de cariño que hemos hecho llegar a nombre de todo nuestro pueblo al querido compañero presidente de Brasil, dos veces, Luiz Inácio Lula da Silva. Acabamos de comunicarnos con él. Habló el Comandante, hablé yo, hablamos a nombre de todas las familias nicaragüenses en esta etapa de lucha que debemos seguir haciendo victoriosos, fortalecidos en la unidad de los pueblos de la Patria Grande", dijo Rosario.

"Recordamos a Lula cuando estuvimos en febrero del año 1980 en Sao Paulo. Acababa de salir de la cárcel y de una huelga de hambre. Estábamos con Lula, los trabajadores, se veía la fuerza de la dignidad, el coraje, la fuerza y la determinación que lo llevarían por todos los rumbos que ha recorrido y sigue recorriendo en victorias. Recordamos su presencia en el primer aniversario de la Revolución. Lo recordamos en distintos encuentros. Precisamente un día de estos publicamos una fotografía donde estábamos con... tuvimos el honor de reunirnos con Nelson Mandela, con Winnie que acaba de pasar a otro plano de vida, entonces su esposa, y Lula en La Habana", comentó la Compañera.

"En fin, hemos coincidido, muchas veces hemos estado en reuniones internacionales donde como presidente de Brasil le tocó coordinar, presidir, por ejemplo en Salvador de Bahía, una de las últimas reuniones del Grupo de Río. En fin Lula el Grande y a ese Lula inmenso, infinito, presidente, compañero, camarada, amigo, acabamos de saludarle y dando a conocer esta carta que con el cariño y la fuerza del pueblo nicaragüense le enviamos a él, a su partido y a su pueblo", manifestó Rosario.

A continuación el mensaje íntegro:


Managua, 5 de Abril, 2018


Compañero
Luiz Inácio Lula da Silva
Sus Manos

Querido Hermano Lula :

Te conocimos batallando cárceles, huelgas de hambre, con [email protected] [email protected] de ese Brasil inmenso que vos representás, para Inspiración y Orgullo de toda Nuestramérica-Caribeña.

Te hemos conocido y admirado en todas las Etapas de esas magníficas Batallas que has librado, como Alma de nuestros Pueblos que crecen, se agigantan, defendiendo nuestros Derechos Ancestrales y actuales, a la Libertad, a los Patrimonios, al Trabajo, a la Justicia, a la Democracia, y a la Paz.

Querido Hermano Lula :

En cada momento de tu Vida te has alzado como Símbolo de lo que nuestros Pueblos pueden alcanzar, con Determinación, Dignidad y Valentía, porque nos asiste el Derecho a la Vida, al Bienestar y al Desarrollo.

En las circunstancias actuales, tu Figura se alza desde todas las Batallas, y todas las Victorias. No olvidamos tu emoción al ser electo Presidente del Pueblo brasileño por primera vez. No olvidamos tu elocuencia en todas las Etapas de Lucha. No olvidamos tu presencia en todos los Foros y Eventos Internacionales donde has hablado como Pueblo, como Trabajador, y como Estadista, integrando todos los roles en la inclaudicable y digna demanda de Vida Justa y Buena para [email protected]

Con Fidel, con Chávez, Comandantes Eternos, con vos, y con todos los Grandes, Héroes, Próceres, Líderes y Brillantes Banderas de estas Tierras Sagradas, vibramos hoy, reconociendo los Caminos Venideros, difíciles, pero Sendas de Victorias que debemos cons-truir con el Coraje que nos caracteriza a [email protected], cada día.

Hermano Lula :

Los Guardianes de los intereses imperiales y oligárquicos, se han pronunciado contra vos, pero sus decisiones atizan más el Fuego Liberador de nuestros Pueblos, donde pertenecés e inspirás, como Referente Glorioso de estos Nuevos Tiempos, difíciles, desafiantes, complejos, pero convocantes. Porque alzan los Coros y las Sinfonías, los Ritmos, los Tambores, los Atabales y Timbales de nuestras Potentes Culturas, que vibran reclamando Patria, Dignidad, Libertad, Equidad, Fraternidad, y Felicidad merecidas.

Lula, con tu Fuerza fenomenal contamos para las Batallas venideras !

Un Abrazo Fraternal, Siempre al Frente, Siempre Más Allá,

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra    Rosario Murillo

mensaje

mensaje

mensaje

mensaje