La Universidad Católica (Unica) celebró este jueves una misa de acción de gracias por los 50 años de vida episcopal de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo.

En esta solemne eucaristía estuvieron presentes párrocos y monseñores de la Arquidiócesis de Managua, estudiantes y autoridades de la Unica.

Durante la misa, cada uno de los sacerdotes expresaron sus palabras de agradecimiento y gratitud al Cardenal Miguel por su labor durante estos 50 años de vida episcopal.

El pasado 31 de marzo, el Cardenal Obando cumplió 50 años de haber sido consagrado obispo auxiliar de Matagalpa y años después fue nombrado arzobispo de Managua.

brenes

"Hay que recordar lo que dice el Salmo del buen pastor, que va guiando, cuidando como compañero de camino. Representa la figura del Cardenal Obando que ha sido como un pastor que va adelante guiándonos, detrás cuidándonos y al lado como amigo y compañero de camino", expresó Monseñor Bismarck Carballo.

Carballo destacó que al Cardenal Obando se le ha reconocido por su aporte en la reconciliación y la paz con el título de Prócer de la Patria.

"El Cardenal Obando sigue siendo un referente moral como pastor, guía y nos invita a trabajar por la reconciliación", indicó Carballo.

brenes

Durante la celebración eucarística se dio lectura al mensaje de felicitación que envió el Papa Francisco al Cardenal Miguel Obando y Bravo, por su aniversario de su ordenación episcopal.

El mensaje de felicitación que ha enviado el Papa Francisco, además de darle su bendición, testimonia el trabajo y ejemplo que ha dado el Cardenal Obando como pastor, cuando le correspondió ser Arzobispo de Managua”, expresó Monseñor Eddy Montenegro.

En su mensaje de agradecimiento, Monseñor Boanerges Carballo, señaló “que el Cardenal Obando a través de su palabra y de su ejemplo, ha sido para Nicaragua y la iglesia, un referente para la construcción del Reino de Dios entre nosotros”.

brenes

El Padre Neguib Eslaquit, dijo sentir orgullo y satisfacción de participar en esta celebración del jubileo de oro del Cardenal Miguel Obando.

Su Santidad el Papa Francisco envió su mensaje de felicitación y congratulaciones por esa labor inmensa de amor, de reconciliación, de paz, entrega y servicio; y yo me sumo a la alegría de todo el pueblo nicaragüense que aman al Cardenal de la Paz y de la Reconciliación”, afirmó Eslaquit.

Eslaquit recordó que tuvo el privilegio de ser consagrado como sacerdote de la Iglesia Católica por el Cardenal Obando.

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes

brenes