La Dirección de Tránsito Nacional brindó un informe de las actividades desarrolladas durante la Semana Santa, periodo en el que se lograron buenos resultados gracias a las acciones concretas y al compromiso de las familias por preservar la vida.

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, destacó que el trabajo realizado por la institución contempló el despliegue de los agentes en las carreteras y principales vías de acceso, así como la utilización de los radares de velocidad y la realización de la prueba de alcohol en la sangre, dando lugar a un exitoso trabajo de prevención.

Logramos reducir la peligrosidad, así como los fallecidos y lesionados, siendo posible gracias al involucramiento de muchos sectores del país. Los 153 municipios del país quedaron resguardados, tanto en los destinos turísticos, actividades religiosas, entre otras actividades, permitiendo resultados satisfactorios”, refirió.

El trabajo de la institución policial junto a otras instituciones permitió el desarrollo de acciones en las vías, garantizando la libre circulación vehicular y por ende el resguardo de los conductores y peatones.

Queremos destacar el trabajo paralelo junto al Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), cumpliendo con el mandato de nuestro Presidente y nuestra vicepresidenta, en el sentido de hacer diagnósticos y ubicar vallas en aquellos lugares donde hay abismos y que se producía una gran cantidad de accidentes. Se logró identificar 13 puntos de riesgo en los que se instalaron más de mil metros de vallas metálicas”, refirió.

La jefa policial expresó que en 137 municipios del país no hubo fallecidos por accidentes de tránsito, además se redujo la cifra de lesionados en un menos 40 y en el caso de los fallecidos en menos dos, las principales causas de accidentes están el estado de embriaguez, imprudencia peatonal, entre otras.

Nuestro informe registra la movilización de 751 mil 220 vehículos a 92 destinos turísticos, 442 balnearios en los 153 municipios del país, se dio cobertura policial a 739 km lineales de carretera, 42 tramos y se establecieron mil 224 retenes en todo el Pacifico nicaragüense, así como en los empalmes, intersecciones y carreteras. Se aplicaron nueve mil 153 multas y se suspendieron 472 licencias, 269 por estado de embriaguez y 203 por exceso de velocidad, se cancelaron ocho licencias por el delito de homicidio imprudente”, subrayó.