Diferentes movimientos y organizaciones ambientalistas del país sostuvieron este martes un encuentro con diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, durante el inicio de la segunda fase de la gran Consulta Nacional para fortalecer los vínculos afectivos y armoniosos de la familia.

En el proceso de Consulta participan diversos sectores de la población, y en este contexto brindan sus aportes los miembros y representantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista, el Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), entre otros.

El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, destacó este pasado lunes que en la plataforma web que se ha creado para este debate, ya se registran más de 25 mil visitas muy enriquecedoras, donde las familias han saludado esta iniciativa.

El Director Ejecutivo del Foro Nacional de Reciclaje (FONARE), Kamilo Lara, informó que durante este encuentro abordaron el rescate de los valores de la sección del medio ambiente dentro del seno familiar y la comunidad.

"Hemos hablado cómo esa conducta, esa transformación y esos valores que se han perdido de amor a la Madre Tierra y amor a la protección a la naturaleza, deben de partir del seno familiar y deben de partir de esa unión", manifestó.

En este sentido, indicó que durante la consulta cada una de las instituciones invitadas han dejado por sentado que la célula de desarrollo básica de la sociedad es la familia.

"Con una familia sin valores, y una familia que no destaque ese desarrollo de amor y protección a los recursos naturales, protección al agua, la fauna, la flora, el aire, los bosques, los lagos, no vamos a tener ese país verde y próspero que soñamos", sostuvo.

El ambientalista valoró que Nicaragua es la joya de Centroamérica, y es el país obligado a visitar por sus bellezas escénicas.

"La fe, la esperanza y el amor son importantes, y estamos llamados a despertar ese amor en la familia y la sociedad para que Nicaragua sea reconocido como ese país en unidad, en armonía, en paz y desarrollo sostenible", dijo.

Lara expresó que una familia unificada es un país en desarrollo, es un país donde prevalece la verdad, la justicia, la paz y el amor, que es lo que queremos los nicaragüenses.