Un total de mil empleos fueron los ofertados en la VI Feria Nacional del Empleo organizada por la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (AMCHAM), en la cual participaron 25 empresas socias.

En este evento se ayuda a las empresas a identificar colaboradores calificados y a los jóvenes les da la oportunidad de desempeñarse en empresas de prestigio.

Son 54 tipos de empleos los ofertados en esta feria entre los que destacan cajeros, contadores, vendedores, médicos, motorizados, profesores de inglés, consultores, asistente de gerencia, ejecutivos de tele ventas, entre otros.

Con la realización de estas ferias se han ubicado a más de 6 mil personas lo que se traduce en el beneficio de casi 30 mil beneficiarios del núcleo familiar.

Janneth Duque Estrada, presidente del Comité de Recursos Humanos de AMCHAM, dijo que en su mayoría los asistentes son jóvenes.

Las ferias son amplias y el objetivo de AMCHAN es crear ese encuentro amistoso entre los socios y el pueblo nicaragüense que permite juntar voluntades de los jóvenes profesionales del país.

Con la convocatoria de esta mañana queda demostrada la fortaleza para encausar la capacidad productiva de tantos jóvenes profesionales que hoy nos acompañan en la búsqueda de un empleo formal, digno, decente que les permite vivir en condiciones de bienestar”, aseveró Duque Estrada.

Laura Dogu, Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, expresó que, con esta sexta feria, AMCHAM está cumpliendo con su misión de apoyar a sus socios.

Para los que están buscando empleo es una oportunidad de aplicar sus experiencias previas y educación en situaciones nuevas”, dijo Dogu.

Agregó que según estudios, las empresas con empleados diversos son más productivas, por eso es importante dar más oportunidades a mujeres, personas con capacidades diferentes, de comunidades indígenas y de diferentes religiones.

Las empresas que prioricen la diversidad en su fuerza laboral, se benefician de las diferentes perspectivas de sus diferentes colaboradores y puedan brindar mejor atención a sus diversos clientes”, mencionó.

María Nelly Rivas, presidenta de AMCHAM, señaló que desde esta organización gremial creen que se deben enfocar sus acciones en enrumbar a Nicaragua por la senda del desarrollo económico y social de manera sostenible, en donde la inclusión y la diversidad se deben tomar en cuenta para ser más competitivos.

Hoy contribuimos a crear oportunidades para más nicaragüenses. Hoy contribuimos a que sueños se hagan realidad y a construir una nación más sólida que se inserte en la economía global”, manifestó Rivas.

“Es muy importante como nicaragüenses tener oportunidades de muchas empresas y como nicaragüense veo que hay muchas de prestigio y eso es muy importante porque podemos enlazar y así poder ingresarnos al área laboral”, expresó Valentina Blandón, quien vino desde Matagalpa a optar a una de las vacantes.

La feria estará abierta hasta las 5 de la tarde, en el hotel Holiday Inn.

Dogu destaca afluencia de turistas en Semana Santa

En otro aspecto, la Embajadora Dogu se refirió a la afluencia de turistas en la Semana Santa procedentes de los Estados Unidos.

No tengo estadísticas, pero puedo decir que mi vuelo venía completamente lleno de turistas llegando de Miami. Estoy segura que muchas personas han venido aquí. He hablado con varias en el vuelo y muchos estaban listos a disfrutar de las playas y comidas en Nicaragua”, indicó.

Mencionó que los turistas desde antes están llegando y pasando el tiempo en las playas, ciudades históricas y muchas otras cosas.

Dogu dijo que la gente de un país para ella es algo importante y “lo que me ha impactado es el corazón de los nicaragüenses y creo que por eso es que muchas personas de los Estados Unidos están llegando aquí y lo más importante, cuando ellas están de vacaciones deciden regresar muchas veces”.