De las 6:00 am hasta las 6:00 pm de este domingo, último día de Semana Santa, la Policía Nacional  suspendió 102 licencias a conductores en estado de ebriedad y por conducir a exceso de velocidad.

Como parte del informe del Plan Verano 2018, orientado por el Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo, la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, jefa de Relaciones Públicas, señaló que 63 licencias fueron suspendidas por conducir en estado de ebriedad y 39 por conducir a exceso de velocidad.

En el informe que brindó desde el complejo policial Faustino Ruiz, reportó este domingo  4 fallecidos: 2 por muertes homicidas, 1 por accidente de tránsito y 1 persona por sumersión.

En el distrito IV, barrio Hilario Sánchez falleció a las 3:45 am Cristian López González, de 21 años, a consecuencia de impactos de arma de fuego realizados por Maynor Enrique Altamirano Gutiérrez”.

Señaló que en  la comunidad Las Lajas,  Jinotega, San Sebastián de Yalí, falleció el comerciante de ganado, Jackson Rivera Aguilar de 36 años, a consecuencia de heridas por arma blanca y golpes.

También informó sobre el fallecimiento de Alexander Vega, de 26 años, en la Comarca Santa Rita, en el Triángulo Minero, al ser atropellado por un vehículo al momento que cruzaba la calle, el autor del hecho se dio a la fuga.

En la Laguna de Apoyo falleció por sumersión, Arnoldo Reyes González.

Vigilancia y patrullaje

Reiteró que la policía se encuentra desplegada en las carreteras para garantizar protección a las familias en el plan retorno.

La policía se dispuso en los 153 municipios de país, en las labores de vigilancia, patrullaje y regulación del tránsito, brindando cobertura a 154 procesiones, 92 destinos turísticos y 442 balnearios”, expresó.

Garantizamos el retorno de los veraneantes y la presencia policial en carreteras, barrios, parques, paradas, terminales de buses, mercados y puestos de control fronterizo”.

Ejecución de planes

En la ejecución  de LOS planes especiales se ocuparon  29 armas blancas y fueron capturados 28 delincuentes por delitos de peligrosidad.

17 por robo con intimidación, 5 por robo con fuerza, 3 por robo con violencia, 2 por violación y 1 por asesinato”, manifestó González.

Hizo un llamado a las familias en seguir las recomendaciones de no conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas, respetar límites de velocidad y señales de tránsito, uso de cinturón de seguridad y casco para conductores y pasajeros de motocicleta.

Para este plan, la policía contó con 14 mil agentes, para proteger  la vida, la integridad física y los bienes de las familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades.