Elyin José Miranda Polanco, de 19 años, forma parte de la lista de 11 fallecidos que reporta el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), en las últimas 24 horas.

Este joven murió electrocutado en el municipio de Telpaneca, del departamento de León, cuando en estado de ebriedad subió a un poste de energía.

El Sinapred reporta también la muerte del nagaroteño Anthony Mark Solís Carrión, de 21 años, quien se precipitó a un abismo en la comunidad Miramar, frente a la empresa Prestanodo. El joven fue trasladado a la clínica Fraternidad de Puerto Sandino donde expiró.

Asimismo, da a conocer que en diferentes puntos de Nicaragua 9 personas se ahogaron, siendo la principal causa el bañarse en estado de ebriedad.

De ellos, 2 fueron en Bluefields, en la playa Puerto Bluff, se trata de los jóvenes Keyson Allan Forbes y Ariel Miller Polak, ambos con 22 años y originarios del barrio Old Bank. El cuerpo de Miller aún no ha sido recuperado.

De igual manera se registran 3 víctimas en la Laguna de Masaya, uno en el sector Bajadero Quita Payo, que corresponde al nombre de Starley Méndez Carballo, otro es Miguel Ángel López Gutiérrez, ahogado en el sector del Bajadero La Sardinera y se continúa con la búsqueda de su cuerpo. Ambos eran originarios de Nandasmo y tenían 22 años.

La tercera víctima es el adolescente de 14 años, Mixel Gabriel Cerda Gaitán, de la comunidad La Sabaneta en Masatepe. Él pereció cuando se bañaba en el sector de Venecia.

Otros fallecidos por sumersión son José Andrés Salazar, de 50 años, en el río Plata en Nueva Segovia y José Ramón Mora, de 42 años, en el río Malacatoya.

En Jinotega, en la Punta de Plancha en el Lago de Apanás Julio Blandón, de 50 años y Jorge Zelaya, de 28 años en río El Tuma.

La información indica que estas últimas 4 personas andaban ebrias al momento de su deceso.