Los centros de votación en Costa Rica abrieron este 1 de abril a las 6:00 hora local (12:00 GMT) en la segunda vuelta de las elecciones nacionales para elegir entre el oficialista Carlos Alvarado y el predicador evangélico Fabricio Alvarado quién podría ser el próximo presidente del país.

Los candidatos llegaron a esta segunda instancia tras obtener el mayor porcentaje de votos en la primera vuelta de los comicios, realizada el 4 de febrero pasado. 

San José, la capital de Costa Rica
 
Fabricio Alvarado, del conservador Partido Restauración Nacional, logró 24,7% de los votos, mientras que Carlos Alvarado, del gobernante Partido Acción Ciudadana, obtuvo 21,7%.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), un total de 3.322.329 electores están habilitados para elegir al próximo presidente en los 2.087 centros de votación en todo el país.

De esta cifra, 31.864 personas podrán sufragar desde el extranjero, donde habrá centros de votación en 52 consulados de 42 países.

Este 1 de abril habrá cerca de 105.000 personas trabajando en todo lo concerniente a la transparencia de los comicios, incluyendo fiscales partidarios, integrantes de las Juntas Receptoras de Votos, delegados, auxiliares y observadores nacionales e internacionales, informó el TSE.

 

 

 

Para este 1 de abril, el TSE convocó a los costarricenses a votar, con el lema "Este 1 de abril que no le dé igual, vote y ame a su país".