El Ministerio del Trabajo (MITRAB) dio a conocer un comunicado oficial en que informa que el lunes 2 de abril trabajan normalmente tanto el sector público como privado. El MITRAB aclara que no ha emitido ningún comunicado que suspenda la jornada laboral del 2 de abril, como circuló en redes sociales.

Por lo tanto el comunicado que está circulando en las redes sociales relativo a que el día dos de abril del presente año no habrá jornada laboral, es totalmente falso, por lo que las actividades laborales se desarrollarán con absoluta normalidad tanto para el sector público como privado, dice el comunicado.

Tanto el estado como la empresa privada se reintegrarán a sus labores este próximo lunes 2 de abril, a como ya fue estipulado en semanas anteriores por el gobierno de Nicaragua, añade el comunicado que íntegramente dice así:

 

COMUNICADO

La Ministra de Trabajo en uso de sus facultades que le confiere la Ley No.290 “Ley de Organización, Competencia y Procedimiento del Poder Ejecutivo” y ley No. 185 “Código del Trabajo”.

 

HACE SABER:

PRIMERO

A todos los empleados y trabajadores del sector público y privado así como población en general aclara que este ministerio no ha emitido ningún comunicado que suspenda la jornada laboral del día lunes dos de abril del 2018; fecha en la que todos los trabajadores deben regresar a sus labores cotidianas así como los días subsiguientes.

 

SEGUNDO

Por lo tanto el comunicado que está circulando en las redes sociales relativo a que el día dos de abril del presente año no habrá jornada laboral, es totalmente falso, por lo que las actividades laborales se desarrollarán con absoluta normalidad tanto para el sector público como privado.

Dado en la ciudad de Managua, a los treinta y un días del mes de Marzo del año dos mil dieciocho.

 

Dra. Alba Luz Torres Briones

Ministra del Trabajo

 

Este es el falso comunicado que circuló en redes sociales: