La mañana de este Sábado Santo, las familias  visitaron  las  playas de Masachapa y Pochomil, para disfrutar de los últimos días de vacaciones de verano.

Además de la tranquilidad y seguridad, estas playas son  preferidas por su cercanía, al ubicarse en el municipio de San Rafael del Sur.

Los veraneantes destacaron la presencia de Cruz Roja y Policía, y la limpieza de la costa, haciendo un llamado a las familias a no botar basura en las playas.

Desde hace 2 meses, la familia de William Aguirre planifica las vacaciones de sol, playa y arena.

Aguirre expresó que lo primero que hacen es  alquilar un microbús y ahorran dinero entre todos, para los gastos de  comida y bebida.

"Nosotros decidimos venir a Pochomil porque nos queda cerca de la capital, al venir aquí  improvisamos un rancho en la costa de la playa, traemos la parrilla para preparar el asado, llevamos un termo con hielo, bebidas, frutas".

Pero si su gira es inesperada, recuerde que en estas playas encontrará el alquiler de ranchos, y una gran variedad de hoteles y restaurantes.

En esta temporada alta, los trabajadores por Cuenta Propia, también  tienen la oportunidad de ofertar diferentes productos, ya sean flotadores para niños, gafas, raspados y hasta la venta de mariscos.