En las últimas horas se han reportado dos  a nivel nacional.  Un sismo se registró en aguas del océano Pacifico, con magnitud 3.2, profundidad 99 kilómetros, al Suroeste de Boca de Padre Ramos. 

Otro sismo en tierra, de magnitud 2.2, profundidad 8 kilómetros, en la ladera Sur de La Laguna de Apoyo, Masaya.  Fue percibido de manera leve en el Plan de la laguna (Parte Sur). 

Mientras tanto en Centroamérica se reportan 5 sismos. De ellos, Dos en Costa Rica, el mayor de magnitud 2.5 grados, profundidad 37 kilómetros, al Noroeste de Tarcoles. 

Dos sismos en El Salvador; el mayor de magnitud 3.8 grados, profundidad 29 kilómetros, localizado al Sur de Usulután. 

Un sismo en Guatemala; de magnitud 3.4 grados, profundidad 37 kilómetros, localizado al Suroeste de San José. 

En tanto, a nivel internacional se reportan 35 sismos. 

De estos, 1 sismo de magnitud 6.9 grados, profundidad 35 kilómetros, localizado al Este de Kimbe, Papua New Guinea. Se emitieron 3 boletines informativos de alerta de tsunami. El sismo fue seguido por varias réplicas, incluidas dos de magnitud 5.3 grados; no hay reporte de víctimas o daños en esta zona. 

Comportamiento de los volcanes

SAN CRISTÓBAL: Mantiene tremor volcánico ligeramente por encima de lo normal. La amplitud sísmica en tiempo real (RSAM) se encuentra alrededor de las 110 unidades. No hay cambios visuales, ni nada fuera de lo normal. 

TELICA, MOMOTOMBO, CERRO NEGRO, CONCEPCIÓN Y MASAYA: actividad “normal”.

FOTO REFERENCIAL.