Desde de Managua, Chontales, Río San Juan, Nueva Guinea y otros municipios del Centro y Caribe del país, llegaron a disfrutar de las olas, sol, arena y la deliciosa gastronomía que se ofrece en las playas de El Bluff, a tan sólo unos minutos al este de Bluefields, Caribe Sur.

"A nosotros nos gusta mucho el mar, el año pasado venimos y este año pues aún mejor ahora con la carretera más avanzada, andamos cinco y venimos a disfrutar", dijo el turista de Nueva Guinea, Santos Guzmán.

En tanto unos turistas argentinos, elogiaron la seguridad del país y expresaron: "Aquí es más seguro que en Costa Rica, mejor que Panamá, incluso que en mí país Argentina, tengo cinco años viniendo, me encanta la langosta, la cultura, las etnias, todo", declaró una turista suramericana.

Para éste sábado, habrá elección de Miss Chica Verano, música viva, actividades deportivas y de entretenimiento para los niños con Juventud Sandinista, "tenemos todo muy organizado y contamos con toda la seguridad de la Policía, Bomberos, Cruz Roja y demás instituciones", adelantó el alcalde de Bluefields, Gustavo Castro Jo.