Repletas de veraneantes se encontraban este jueves las diferentes terminales de buses de Managua. quienes se dirigen hacia los diferentes destinos turísticos del país para disfrutar los últimos días de la Semana Santa.

En la terminal de buses del Mercado Israel Lewites, cientos de familias abordaron buses con rumbo hacia los diversos balnearios, principalmente del Occidente del país.

"Lo más importante es que a pesar que la terminal está llena, están saliendo varios buses. Nosotros vamos a Pochomil, y se han llenado varios buses que van hacia este lugar", indicó Martín Rodríguez.

Con maletas en mano, los turistas partieron hacia sus destinos como Masachapa y Pochomil, en el municipio de San Rafael del Sur, los cuales se reportan con una gran afluencia.

"Esperamos viajar estos días, ya después del trabajo. Mi familia va muy contenta, y hemos planeado pasar tres días en Las Peñitas, donde sabemos que hay muy buena comida y los precios son accesibles", sostuvo Roxana Cuadra.

Los pobladores valoraron el esfuerzo de la Policía Nacional para brindar mayor seguridad en estas terminales de buses, así como la regulación operativa de las unidades que realiza el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

"Tanto jueves y viernes vamos a visitar Pochomil, y vemos que en los buses hay mucha gente que va hacia allá. Es uno de mis balnearios favoritos, porque tiene muchos atractivos" dijo Roberto Hernández, al momento de hacer uso de este transporte.

Muchos de los turistas también aprovecharon estos días santos para visitar a sus familiares, y vivir un momento de encuentro en estos hermosos destinos nicaragüenses.