Ciudadanos mexicanos, guatemaltecos y salvadoreños que ingresaron a Nicaragua vía terrestre, coincidieron en que es el país de la región centroamericana que cuenta con mejor seguridad ciudadana.

Los viajeros que llegaron a la capital este miércoles a través de una de las unidades de la empresa Tica Bus dijeron que lograron apreciar el desarrollo que ha tenido Nicaragua en materia de infraestructura.

Además resaltaron el trabajo de seguridad que lleva a cabo la Policía Nacional en el Plan Verano. También hicieron referencia a la hospitalidad que los nicaragüenses le brindan a los extranjeros.

Víctor Rafael Padilla, de nacionalidad salvadoreña, dijo que desde 1994 ha estado visitando Nicaragua. “Cada vez que he venido he encontrado que la gente es muy hospitalaria y nos han atendido muy bien”, afirmó.

David Delgado, uno de los conductores de Tica Bus, destacó el gran flujo migratorio de los últimos años.

Con respecto a la seguridad en Nicaragua el conductor de nacionalidad costarricense dijo que en las fronteras como en las carreteras hay bastante seguridad por parte de la Policía Nacional.

“De frontera a frontera siempre uno se encuentra entre dos o tres operativos de la Policía de Tránsito”, dijo el conductor.

Gerardo Rodríguez, otro conductor, manifestó que desde hace varios días hay bastante movimiento de personas a Nicaragua y “se hecha de ver que hay protección policial en Nicaragua y la gente viaja con mucha tranquilidad”.