Representantes del Gobierno de Nicaragua asistieron a la Embajada de Rusia en Nicaragua para solidarizarse con el pueblo tras la tragedia ocurrida en ese país en la que se reportan más de 60 víctimas fatales en un centro comercial.

El compañero Laureano Ortega expresó su pésame a las autoridades rusas en nuestro país, así mismo, dio un abrazo solidario en nombre del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Nuestro presidente el Comandante Daniel, nuestra vicepresidenta la Compañera Rosario acompañando al pueblo y gobierno de Rusia en esta situación dramática, en esta tragedia, acompañamos en su dolor a todas las familias de los afectados, de los fallecidos, de los heridos, esperamos que encuentren en nuestro señor Jesucristo la paz el consuelo para una situación tan dolorosa”, dijo.

Al lugar también se hicieron presentes la compañera Arlette Marenco, Vice Canciller de la República, la compañera Marcia Ramírez, titular del Ministerio de la Familia; el compañero Luis Cañas, Ministro de Gobernación, y el doctor Guillermo González, Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

El Doctor González se pronunció en nombre del Gabinete de Gobierno y manifestó su fraternidad con el pueblo ruso que hoy llora la pérdida de muchas personas, entre ellos niños.

“Esta mañana estamos como hermanos acompañándolos, en este momento de dolor, somos conscientes del peso que tiene esta situación y queremos que les transmita a las familias y al pueblo que está viviendo este profundo dolor, nuestro mayor abrazo de solidaridad en este momento. Nuestro pueblo está a la par de ustedes, así como la solidaridad de nuestro presidente, el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo”, manifestó.

Por su parte, el embajador de Rusia en Nicaragua, Andrei Budaev, agradeció el apoyo y solidaridad del pueblo nicaragüense, así como del gabinete de gobierno.

Quiero agradecer al presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, quienes un día después de la tragedia enviaron un mensaje de condolencias, apoyo y solidaridad al presidente Putin y a todo el pueblo ruso. Nosotros apreciamos este gesto importante de apoyo y solidaridad, así mismo, agradecemos a la delegación de Gobierno nicaragüense que hoy nos visitan para escribir sus condolencias en nuestro libro”, manifestó.

El Cuerpo de Bomberos Unificados también se sumó al acto de solidaridad, con el pueblo y gobierno de Rusia, quienes han declarado tres días de duelo nacional.

RUSIA

RUSIA

RUSIA

RUSIA

RUSIA

RUSIA

RUSIA

RUSIA

RUSIA

RUSIA

RUSIA

RUSIA

RUSIA