Un total de 68 delfines, 49 de ellos muertos, fueron hallados en una playa de la localidad de Puerto Madryn, en la sureña provincia argentina de Chubut, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Los animales, de la especie de delfines Inia Geoffrensis, aparecieron durante la mañana del pasado domingo en la playa La Doradilla, situada a 50 kilómetros de Puerto Madryn, en la costa del norte de la Patagonia.

A pesar de que en ocasiones alguna ballena sale a las costas y puede quedar varada si se aproxima a las playas, en esa zona no es común que este tipo de delfines aparezcan tan próximos a la arena, según explicaron fuentes de la Prefectura Naval (guardacostas) argentina.

Miembros del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) retiraron de la playa los delfines muertos, devolvieron al mar 19 que estaban aún vivos y abrirán una investigación sobre las causas de los decesos.

Según indicaron desde la Prefectura, la playa no estaba muy transitada en el momento del hallazgo y fueron los vecinos quienes dieron el aviso.