La Policía Nacional presentó este martes a los presuntos autores del incendio ocurrido el 25 de marzo en el predio de una empresa en el sector de Los Brasiles.

Durante el informe de trabajo de este martes del Plan Verano 2018, la Comisionada Mayor Vilma González, jefa de Relaciones Públicas, detalló que como resultado de las investigaciones realizadas se determinó como autores del incendio a Luis Fernando Narváez Lara, de 18 años, a Harvin Josué López, de 24 años y al adolescentes de iniciales B.A.S.G.

Según  las investigaciones, los detenidos que se dedican a cazar garrobos, prendieron fuego con cerilllos  a la maleza seca y basura en un árbol ubicado a 30 metros del muro perimetral de la empresa, desde donde se propagó el incendio hasta el interior del predio.

Como parte del informe de este martes, la Policía reporta 1 fallecido por accidente de tránsito y 3 por sumersión.

La joven fallecida por accidente de tránsito, corresponde al nombre de Ana Jeilyng Pérez Castillo, de 33 años; a las 2:00 pm fallecieron por sumersión ciudadanos de nacionalidad española, Joaquín Valentín Armengol, de 61 años, y el adolescente J.R.A.B, de 14 años, en el lago Cocibolca; también la policía trabaja en la identificación de una persona fallecida por sumersión en Xiloá. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal”, explicó González.

Este martes, la Policía garantizó en todo el territorio nacional 14 mil fuerzas, con el fin de proteger la vida, integridad física y los bienes de los nicaragüenses y de las personas de otras nacionalidades.

González dijo que se realizaron trabajos de vigilancia, patrullaje, regulación de tránsito y la presencia de la Policía en carreteras, barrios, parques, paradas, terminales de buses, mercados y puestos de control de fronteras.

Se brindó cobertura a 175 procesiones, 92 destinos turísticos y 442 balnearios.

Como parte de plan, fueron capturados 23 delincuentes circulados por los delitos de alta peligrosidad, entre ellos asesinato, robo con intimidación, homicidio y robo con violencia.

Informó que el lunes en Rio Blanco, Matagalpa, fue capturado José Adán cárdenas Dávila, de 25 años, autor material de asesinato ocurrido el domingo 4 de marzo en la comarca San Nicolás en prejuicio de Reyna Gioconda Molina Zamora, de 65 años de edad, y Douglas González Altamirano, de 39 años, resultando 3 personas lesionadas.

La policía esta tras la búsqueda de otros 2 sujetos relacionados a este hecho.

Detalló que en Tipitapa fue capturado Santos Francisco Rivera, autor del asesinato y violación en prejuicio de Maricela del Carmen Vásquez Espinales, de 28 años, hecho ocurrido el 30 de enero de 2018, en la comunidad Las Lajitas en el departamento de Madrid.

González aprovechó para hacer un llamado a los pasajeros, peatones y conductores, a no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, hacer uso del cinturón de seguridad, uso de casco, evitar el exceso de pasajeros y revisar el estado mecánico del vehículo.