En esta Semana Santa la Policía Nacional mantiene fuerzas operativas desplazadas en todo el país para garantizar que las familias nicaragüenses puedan disfrutar con seguridad y tranquilidad las diferentes actividades que se realizan en estos días.
 
El Comisionado Mayor Juan Valle Valle, jefe de la Brigada de Tránsito de Managua, señaló que esta labor es dando cumplimento a las orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo en darle seguridad a los ciudadanos.
 
Efectivos policiales se encuentran respaldando a los nicaragüenses que transitan en las carreteras, los que disfrutan en las playas, ríos, paradas de buses y vías principales, todo con el objetivo de reducir la accidentalidad, muertes y lesionados.

policia

Para lo cual se cuenta con patrullas, motos, radares y alcoholímetros. Valle agradeció al Comandante Daniel y la Compañera Rosario por todo el apoyo que le han brindado a la institución policial.
 
El Comisionado indicó que lo principal en estos días es recomendar a los conductores que si van a conducir lo hagan sin alcohol, ya que serán estrictos con la suspensión de la licencia, porten sus documentos y no conduzcan a exceso de velocidad.
 
Dijo que la vida humana es lo más valioso y en estos días hay que vivir en alegría, amor, estar en casa, la iglesia, el mar, con la familia.

policia

“Vamos a continuar trabajando y que nuestro pueblo se sienta seguro con nuestra Policía Nacional”, dijo Valle.

Algunos de los conductores manifestaron que es una acción muy buena el que la Policía se mantenga brindando seguridad.
 
“Me parece muy bien que estén regulando porque a veces dicen que son solo los motorizados los que conducen bolos (ebrios) y son ambos, porque conductores de vehículos también y así se evitan tragedias en Semana Santa”, expresó Leopoldo Peña.

policia

Osvaldo Calero, otro conductor, indicó que está muy bien el plan porque ha habido demasiadas muertes por accidentes “y prevenir me parece muy bien que haya esos planes”, acotó.
 
La Garita Norte es uno de los puntos donde se mantiene presencia policial en resguardo de la ciudadanía.

policia

policia