La chinandegana Z. V.; quien finalmente logró sobrevivir a la agresión su expareja tras intentar privarle de la vida, hoy disfruta de su familia y se siente agradecida tanto con el gobierno central como con los médicos que pusieron todo su empeño en atenderla con calidad y calidez.
 
“Le doy gracias a Dios, a los médicos, al Presidente,  a los de Managua porque se  portaron excelentemente bien conmigo, me ofrecieron su mano; estoy agradecida con la primera dama no se ni como agradecerle por todo lo que esta haciendo por mí y por mis hijos”, afirmó.
 
La alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla y las autoridades municipales continúan brindando acompañamiento a Z. V. y a su familia con la construcción de una vivienda digna donde esta joven madre pueda seguir disfrutando de sus hijos en un espacio mejorado.

chinandega

Tras 10 días internada en el Hospital de Chinandega, Z. V.  envía un mensaje a otras mujeres que pasan por agresiones de cualquier tipo de parte de sus parejas.
 
No sigamos callando, que ya no nos sigamos dejando manipular de los hombres, ni dejarnos pegar, ni que nos hagan maldades ya”, expresó, condenando la violencia hacia las mujeres.
 
Muchos le llamaron una mujer guerrera, a la chinandegana cuya única motivación para continuar luchando por su vida eran sus hijos.

chinandega

 “Estoy alegre por mis hijos, por volverlos a ver que Dios me prestó la vida para seguirlos viendo a ellos”, sostuvo.
 
Z. V. Agradeció también a todas las personas que se mantuvieron en oraciones y pendientes de su salud.
 
Dios es maravilloso, le agradezco a Dios por permitirme estar con mis hijos aunque sea aquí en la casa y mis hermanas, mis tías, mis tíos, mi familia que me apoyaron demasiado, a los vecinos que me pusieron en oraciones y a toda la gente que le pidió a Dios por mi, por mi salud”, puntualizó.

chinandega