La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que son 14 mil agentes los que ha desplegado la Policía Nacional en esta Semana Santa.

Dijo que la Policía está movilizada en balnearios, actividades religiosas, destinos turísticos, barrios, parques, carreteras, mercados, puestos de control de fronteras y paradas de buses.

Destacó que mañana miles de personas se trasladarán hacia sus lugares de origen o bien hacia los balnearios, de tal forma que ahí también estará la Policía garantizando “que esta movilización se de con seguridad”.

Informe policial del lunes

Refirió que se dio cobertura este lunes a 442 balnearios, 160 procesiones y 92 destinos turísticos.

La Policía reporta una muerte homicida en Waslala, en proceso de investigación; tres peatones muertos en accidente de tránsito en Cinco Pinos, Sébaco y Corinto; y dos muertos ahogados en El Trapiche y Las Peñitas.

Sismos

En otros temas, destacó la ocurrencia de dos sismos en el territorio nacional, el mayor tuvo magnitud 3.5.

Casa materna penal de mujeres

Rosario saludó la inauguración de una casa materna en el Penal de Mujeres.

“Ahí van a estar personas, mujeres que están detenidas, con sus hijos”, expresó.

“Bonita la casa materna, y bueno, felicitamos a los compañeros del Ministerio de Gobernación por las condiciones con las que se trabaja en el Sistema Penitenciario Nacional, el esfuerzo que hacemos para que haya condiciones que garanticen todos los derechos a los y las detenidos”, indicó.

Donativo de Taiwán

Saludó también el aporte que ha brindado el gobierno de Taiwán al Ministerio de Gobernación y a la Dirección General de Bomberos para los trajes de gala.
Rosario recordó que el día domingo la institución perdió un camión mientras intentaban controlar un incendio, porque lo que se hará una convocatoria para apelar a la solidaridad y poder recuperar esa unidad.

Economía familiar

Refirió que el Gobierno está entregando 37 millones de córdobas a 888 pequeños negocios organizados en 259 grupos solidarios de todo el país.

Turismo

La Compañera destacó además la pasarela de verano en Chinandega, donde más de 100 protagonistas de León promoverán una gran variedad de ropa casual, trajes de baño y productos de verano.

El Intur también recibe a turistas en Peñas Blancas.

Salud

El Minsa, por su parte, realiza inspecciones en mercados de Managua y de todo el país, y promoviendo un verano en protección de la salud.

Educación

El Gobierno igualmente está terminando la reparación de centros escolares en El Castillo; y avanza en equipar 25 centros educativos con aulas digitales móviles en Managua y Rivas. Con esto último se llegará a 20 mil 537 estudiantes de secundaria con tablet, internet, bibliotecas virtuales, aplicaciones educativas, etc.