La Policía Nacional, ante el incremento del flujo migratorio en el periodo de Semana Santa, ha fortalecido sus diferentes planes para garantizar la seguridad de los usuarios y visitantes en los diferentes aeropuertos de  nuestro país.

La ejecución de estos planes operativos los ejecuta los efectivos de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria, principalmente en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Los visitantes nacionales y extranjeros han destacado que siempre ven a los efectivos policiales realizando su labor, acción que los hace sentir seguros.

La Policía, a través del Comisionado General  Denis Pérez, manifestó que los planes están orientados por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y están dirigidos a evitar los robo de maletas, chapeo de vehículos en los estacionamientos, trasiego de drogas y otros que pongan en riesgo la vida de las personas y las operaciones del aeropuerto.

Reforzamiento de las medidas de seguridad

“Tenemos todo un plan policial de reforzamiento de las medidas en esta Semana Santa. Reforzamos aquellos horarios con policías que son los bancos de vuelo, son los horarios en que más vuelo están llegando a este aeropuerto”, dijo Pérez.

Se utiliza la técnica canina para la revisión de la infraestructura, del equipaje, revisión de la carga para cumplir con el “concepto de carga segura” y el compromiso del aeropuerto que acata las normas internacionales.

“Tenemos una zona de seguridad interna y otra externa, en la parte externa está un patrullaje permanente para prevenir todo lo relacionado al delito, pero también tiene la función de apoyo al Comité de Peligro Aviario, para disminuir el riesgo que originan las aves para la navegación aérea, como son los botaderos de basura, animales muertos, etc.”, señaló el jefe policial.

“Yo veo muy bien que se refuercen los planes, porque así garantizan la seguridad de nosotros los nicaragüenses y de las personas extranjeras que vienen y van dentro de Nicaragua. Ya varios veces he venido al aeropuerto y siempre los veo, eso me hace sentir seguro y eso es lo importante, sentirnos seguros en nuestro propio país”, expresó Efraín Altamirano, de Masaya.

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia