La alcaldesa de Jalapa, Lisseth Valladarez, acudió a la casa de los familiares de las dos mujeres asesinadas atrozmente en ese municipio para brindarles el acompañamiento solidario, tal como informó la Compañera Rosario Murillo.

"La alcaldesa de Jalapa está apoyando y continúa apoyando a la familia de las mujeres que desgraciadamente fueron atrozmente asesinadas en Jalapa. Estamos apoyándola también para ayudarle a reconstruir la vivienda que perdieron", dijo Rosario, en sus declaraciones del Lunes Santo, a través de Multinoticias Canal 4.

Efraín Cárdenas, viudo de una de las mujeres que fueron asesinadas, recibió artículos para el hogar, entre los que destacan camas, colchones, sillas, frazadas, recipientes y peroles.

Cárdenas agradeció al gobierno municipal, al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por todo el apoyo brindado.

“Hoy que nos traen estas cosas cuánto nos van a servir y primeramente Dios que nos ha dado la vida, Dios que les ha tocado el corazón a todo puedo decir Nicaragua, porque cuando decimos Nicaragua se habla del gobierno central”, sostuvo Cárdenas.

“Yo como padre y mis dos hijos que quedaron con vida, mi corazón está contento con ustedes que han hecho lo mejor y están haciendo lo mejor para nosotros”, puntualizó.

Por su parte, la alcaldesa manifestó que el Gobierno municipal brindará su apoyo para la construcción de un nuevo hogar para la familia, porque debido al siniestro ocasionado por los delincuentes quedó totalmente consumido por las llamas.

“El compromiso de nuestro comandante Daniel y de nuestra Vicepresidenta compañera Rosario Murillo es que les diéramos acompañamiento y también inmediatamente lo que es el levantamiento de su casita para que usted pueda tener su techo donde estar porque sabemos que con esta tragedia quedo sin nada y nosotros como gobierno municipal le prometimos que ahí íbamos a estar y aquí estamos cumpliendo”, afirmó la alcaldesa de Jalapa.