La Vicepresidenta Compañera Rosario, aseguró que el Gobierno Sandinista informó que la hermana Z.V. en Chinandega y los familiares de las dos mujeres que fueron atrozmente asesinadas en la comunidad Buena Vista del Peñón, en Jalapa, continuarán recibiendo el apoyo del Gobierno Sandinista a través de las alcaldías.

"La alcaldesa de Jalapa está apoyando y continúa apoyando a la familia de las mujeres que desgraciadamente fueron atrozmente asesinadas en Jalapa. Estamos apoyándola también para ayudarle a reconstruir la vivienda que perdieron", dijo Rosario.

La Compañera también informó que la mañana de este Lunes Santo, la hermana Z.V. que fue gravemente agredida por su ex pareja, salió del hospital de Chinandega y fue recibida por la alcaldesa de la ciudad, quien también comprometió el apoyo de la municipalidad para mejorar las condiciones de la vivienda donde habita con sus hijos.

"Así es como estamos atendiendo, pero sobre todo queremos educarnos para prevenir. Atender, bueno, cuando ya haya una situación de hecho... atender; y luego lograr que las personas que cometen todos estos delitos, que sobre ellos caiga todo el peso de la ley; y seguir garantizando que no hay impunidad en Nicaragua", aseguró Rosario.