La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, saludó y felicitó a los miembros de los bomberos, Ejército, Policía, Alcaldía y Alba Generación, que este domingo trabajaron fuertemente para sofocar un incendio en Los Brasiles, municipio de Mateare.

La Compañera informó que este domingo se registró un incendio de grandes proporciones "pero gracias a Dios no hubo fatalidades que lamentar en términos humanos. Participaron todas las entidades que están dedicadas a salvaguardar los bienes y la vida de la familias en un evento como este".

"Participó la dirección unificada de bomberos hasta las 5 de la mañana que se logró contener y apagar completamente el incendio, 875 personas en total, 69 medios; la unidad humanitaria de rescate del Ejército de Nicaragua; la policía nacional estamos hablando de 400 compañeros de la policía; la alcaldía de Managua con cisternas cargadoras frontales con más de 200 compañeros; y los hermanos y hermanas de Alba Generación con más de 100 compañeros, cisternas y cargadores. Esta madrugada a las 2 ya estaba contenido (el incendio) pero a las 5 se apagó completamente", detalló.

"Nosotros queremos saludar y felicitar el esfuerzo de todos los hermanos de la policía, del ejército, de los bomberos, de la alcaldía, del Alba que participaron para evitar que este incendio se propagara o pusiera en riesgo la vida de las familias que habitan en la zona aledaña", expresó la Compañera.

Comentó que afortunadamente el viento soplaba en dirección contraria a las comunidades y no se detecta que haya afectado en vías respiratorias sobre todo a las familias de esas comunidades.

No obstante, indicó que los hermanos bomberos son atendidos por el Ministerio de Salud, porque estuvieron expuestos al humo.

Rosario reportó que también hubo un incendio en Tipitapa, en los terrenos del parque de la zona franca industrial. "Ahí perdimos un camión de bomberos y se trabajó para evitar más calamidades. (Esta es) otra hazaña, el día de ayer, de la dirección unificada de bomberos", valoró.

La Compañera también comentó que "han proliferado los incendios, en distintas partes del mundo, incluso esa tragedia que se dio en la Federación Rusa, donde se produjeron en un centro comercial, decenas de hermanos rusos muertos, 64 van ya, decenas de desaparecidos y luego muchos niños, mucho dolor en esas familias, muchos niños, no hay todavía un número preciso, se habla de 40 o más".