Durante la conferencia de prensa del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, el  Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, presentó los resultados del trabajo policial del 19 al 25 de marzo.

El Segundo Jefe de la Delegación Managua, detalló que como parte de los resultados, capturaron a  104 sujetos vinculados a los delitos de robó con intimidación, robo con fuerza, violación, asesinato, homicidio, abastecedores de droga y poseedores de armas ilegales.

De igual manera fue desarticulada una agrupación delicuencial dedicada al robo con intimidación y robo con fuerza a bordo de motocicletas.

“La agrupación estaba integrada por 6 elementos, entre ellos: Manuel Alexander Sotelo García, de 24 años; Bryan Antonio Sánchez Acuña, de 20 años; Osman Daniel Soza, de 18 años; y Mario Giovanni Corea de 29 años, quienes se dedicaban al robo de motocicletas”, dijo el jefe policial.

La Policía logró la ocupación de 885 gramos de marihuana, 74 gramos de crack, 9 motocicleta, 2 automóviles, 31 armas de fuego, 80 armas blancas y teléfonos celulares.

El 24 de marzo fue capturado Marlon José Santos Rivas, de 45 años, por haber privado de la vida a Gerardo José Carballo, de 33 años, a consecuencia de 2 disparos con arma de fuego por rencillas personales.

También fueron capturados por asesinato Bryan Hurtado en el distrito 10 y por homicidio, Leopoldo Cortes en el distrito III.

38 circulados capturados

Como parte de los resultados del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, la Comisionada mayor Vilma Rosa González, informó que se detuvo a 92 personas, 54 expendedores de droga, 38 circulados, de estos 1 por homicidio, 1 por femicidio y 36 por robo con intimidación.

Se ocuparon 1 mil 955 dólares, 206 mil 295.50 córdobas, 842 libras de marihuana, 47 armas blancas y 37 armas de fuego.

“Por el delito de femicidio agravado en contra de Marcia Lorena Benavidez, de 35 años, fue capturado en la Trinidad, Estelí, Horling Antonio Blandón, hecho ocurrido el pasado 25 de febrero en la comunidad Monte Verde”.

En el departamento de Masaya, fue capturado David Santana, por el delito de homicidio; y en el triangulo Minero se hizo un hallazgo de marihuana y un operativo que dio como resultado la incautación de 755 libras de marihuana.

Otro de los capturados por robo con intimidación con arma blanca, es Giovanni Espinoza, a quien se le ocupó la motocicleta y 2 cuchillos.

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN

PN