Fue dada de alta Z. V., víctima de su ex pareja Douglas Villanueva, quien la envenenó con el objetivo de asesinarla, en el departamento de Chinandega.

La víctima permaneció 10 días en el Hospital de Chinandega, y se llegó a pensar que no sobreviviría, pero este Lunes Santo salió caminando por su propia cuenta, acompañada de las autoridades locales que en todo momento le brindaron respaldo.

El salvaje victimario, enfrenta un juicio por el delito de femicidio frustrado.

Daniel y Rosario en acompañamiento permanente

La Alcaldesa de Chinandega, compañera Aura Lila Padilla, al momento que dieron de alta a Z.V., expresó que el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, han estado preocupados por esta madre, a quien le han dado un gran acompañamiento solidario.

“Es un compromiso que nosotros tenemos, estar siempre pendientes, especialmente en estos casos donde hay agresión de por medio, donde está una joven mujer, una madre de familia que fue agredida de esa manera”, sostuvo.

Expresó que el gobierno municipal, siempre está actuando solidario, estuvo dando ese acompañamiento de amor, de cariño y de acercamiento, tanto a la familia, como a Z.V.

Tenemos la disposición de seguir acompañando a esta madre. Tantas oraciones que se han hecho por esta joven, y hoy se le da de alta en el Hospital España”, refirió.

Manifestó que ese acompañamiento y preocupación del Presidente Daniel y la compañera Rosario, garantizó que a esta mujer se le atendiera de la mejor manera, y se le haya salvado la vida.

“Nuestro Presidente Daniel y la Compañera Rosario, todos los días estuvieron pendientes, y hasta delegaron a autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), para que vinieran a la casa de la joven, al hospital, y se ha estado en todo momento preocupado por la salud de la joven”, indicó.

Gobierno se desbordó en solidaridad

La compañera alcaldesa, indicó que este caso ha golpeado, no solo a las mujeres, sino a todo el pueblo nicaragüense.

“La compañera Rosario Murillo, ha estado pendiente en todo momento por la salud de ella. El Gobierno nos da ese respaldo de la equidad de género, y en este caso, es una compañera agredida de esa manera, una mujer, una madre de familia”, refirió.

Expresó que hoy más que nunca las familias están conscientes y claras de cuál es el propósito de nuestro gobierno, al estar solidario y dar ese acompañamiento ante situaciones difíciles como esta.

Las autoridades del Hospital España de Chinandega, informaron que Z.V. estuvo diez días en estancia intrahospitalaria; y hoy se le da de alta, y podrá estar acompañada de su familia y todos sus seres queridos que han estado durante todo este proceso de recuperación.

Indicaron que a la joven se le dará seguimiento, como se le da seguimiento a todo paciente egresado, a través de la Consulta Externa, y las diferentes especialidades que la valoraron.

“Se va a su casa perfectamente bien”

Las autoridades de este centro hospitalario, informaron que tanto a la víctima de este hecho, como a su familia, se le dará seguimiento psicosocial.

“Ella está muy contenta, se quería ir desde ayer, y dijo que ya se sentía bien, que quiere estar con su familia y quiere estar con sus niños. Quiere ver a su niña, tiene diez días de no ver a su niña prácticamente”, expresó la especialista.

Indicaron que Z.V. ha tenido todas las valoraciones en las especialidades pertinentes, incluyendo ginecobstetricia, y al dársele de alta “se va perfectamente bien”.

El tío de la víctima, Julián Castillo, dio gracias a Dios, a la ciencia médica y a este Buen Gobierno, por haber salvado la vida de esta mujer luchadora.

“Demasiado se portó bien el Gobierno, como los médicos, las autoridades que se han puesto a la orden para todo caso. Estamos viendo que la muchacha satisfactoriamente Dios la tiene viva todavía. Uno se emociona”, expresó.

Familias agradecen a las autoridades

De igual manera, la compañera Mercedes, quien es familiar de Z.V. se mostró agradecida por todas las atenciones y acompañamiento que se le ha dado, dentro de este hospital.

“Le agradecemos a Dios infinitamente, porque todo el barrio hemos estado preocupados llorando por ella. Hemos estado en oración, pidiéndole a Dios que le diera la oportunidad a esta mujer de ver crecer a sus hijos, y que le diera una nueva oportunidad de vida”, manifestó.

chinandega

chinandega

chinandega