En ésta época de verano miles de nicaragüenses retornan al país para visitar a sus familiares, de igual forma ingresan turistas extranjeros para disfrutar de las paradisíacas playas en todo el país.

La frontera sur de Peñas Blancas representa el flujo migratorio más elevado, es por ello que autoridades de Migración y Extranjería han organizado un plan de atención ágil y eficaz con todo el personal disponible, para atender a la gran cantidad de personas que ingresan al país en esta semana mayor.

"Cumpliendo con la orientación del gobierno central, iniciamos el viernes con el cumplimiento de un plan institucional, que consiste en facilitar la atención expedita de los viajeros que visitan el país. En este plan nosotros tenemos separada la atención a líneas internacionales y vehículos particulares. El puesto se encuentra en una etapa de modernización (construcción) pero se ha garantizado que no haya ninguna interferencia en el flujo y atención de los visitantes. Tenemos once ventanillas atendiendo a las líneas internacionales y veinte para la atención ágil de los vehículos livianos, para un total de 31 ventanillas de atención completa", comentó el comandante Luis Rueda.

Según detallaba el comandante Rueda se espera que más de 10,000 personas ingresen al país por ese puesto froterizo. De igual forma se espera que los días lunes 26 y martes 27 sean los días que más afluencia de viajantes halla en el puesto fronterizo.

"Yo soy de Heredia, Costa Rica. Esta es la segunda vez que vengo a Nicaragua, espero visitar algunos lugares turísticos como Catarina, San Juan del Sur y algunos volcanes que me han comentado varios amigos nicaragüenses que viven allá. La atención está muy buena, a pesar de que hay mucha gente no ha sido tanto el tiempo de espera. Me parece muy buena la labor de autoridades nicaragüense", expresó Enna Rosales

Garantizar una atención ágil y eficaz es el objetivo en conjunto del gobierno central y autoridades de Aduana y Migración y Extranjería para que los miles de turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar de Nicaragua sin contratiempos y sientan total confianza de visitarlo nuevamente.

frontera-sur

frontera-sur

frontera-sur

frontera-sur