La Policía Nacional informó que en las últimas 24 horas se reportan 5 personas fallecidas, de estas 3 son muertes homicidas, un accidente de transito y un fallecido por sumersión.

El reporte indica que en el país ocurrieron 61 delitos, 40 en los departamentos y 21 en Managua. Además, la Policía Nacional capturó a 15 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupó 1 arma de fuego y 17 armas blancas; también realizó acciones de hostigamiento a 198 puntos de concentración de delincuentes en vía pública.

La primera muerte homicida se registró en el barrio Bello Amanecer, Managua. Aquí falleció el señor José Esteban Mejía Alonso, de 65 años, a consecuencia de impacto de bala, ocasionado con arma de fuego por un sujeto desconocido. Oficiales de investigación y criminalística trabajan para esclarecer este caso.

El segundo caso que se encuentra en proceso de investigación es la muerte de Gerardo José Carballo Jarquín, de 33 años. Este habitante del barrio Los Ángeles, de Managua, murió a consecuencia de impactos de bala propinados por sujetos desconocidos.

La tercera muerte homicida se registró en Chinandega. Aquí falleció el joven Víctor Alfonso Álvarez Oviedo, de 23 años, a consecuencia de heridas con arma blanca, ocasionadas por Everth José Quiroz, de 30 años, alias Chepona, inhalante de pega, cuando discutieron en estado de ebriedad por rencillas personales.