La Catedral de Managua se vio colmada de fieles católicos este Domingo de Ramos, cuando su eminencia Cardenal Leopoldo Brenes presidió la Eucaristía y participó en la procesión de Jesús del Triunfo, en la que se recrea el ingreso de Jesús a Jerusalén.

La imagen de Jesús del triunfo montado en una burrita recorrió las cercanías de Catedral, haciéndose acompañar de miles de fieles que con fe piden por la paz de Nicaragua, la protección de las familias y la unidad.

cardenal

El Cardenal Brenes instó a las familias a recibir en sus corazones a Jesús y a meditar sobre su muerte y resurrección durante los días de Semana Santa en los que también considera debe mantenerse la cordura.

“Invito a que hoy abramos nuestros corazones para que el Señor entre triunfante en ellos, asimismo abramos las puertas de nuestros hogares para que también entre Jesús y que habite de manera permanente. Exhorto a todos los católicos que vivamos este tiempo de Semana Santa como un tiempo de encuentro con Jesucristo; asimismo, invito a los que se van de vacaciones, a visitar los templos y ser partícipes de las liturgias propias de este tiempo”, expresó.

cardenal

Los fieles católicos con mucha fe celebraron este día como parte de la preparación para el inicio de la Semana Santa, en la que, junto a sus familias, vivirán la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, el hombre que dio su vida por la salvación del mundo.

“Tenemos fe en Cristo y hoy festejamos ese triunfo que él obtuvo cuando entró a Jerusalén. Ya son casi 40 años los que tengo de asistir a esta procesión y considero que estar en paz, fe y oración es la mejor manera de disfrutar de la Semana Santa”, refirió Juan Dávila.

“Es parte de nuestra devoción el poder participar en esta celebración en la que a su vez le pedimos salud a Dios y protección para nuestra familia. La Semana Santa es un tiempo en el que debemos de ser respetuosos y cumplir con la palabra de Dios y eso implica estar en santidad y en comunicación con nuestras familias”, subrayó Dulce Mendoza.

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal

cardenal