La Policía Nacional y el Instituto de Medicina Legal, entregaron la noche de este sábado los cuerpos de Jamileth Avilés Sánchez y Zeyling del Carmen Zamora, quienes fueron asesinadas atrozmente el pasado lunes en la comunidad Buena Vista del Peñón del municipio de Jalapa, Nueva Segovia.

El Segundo Jefe de la Delegación Metropolitana de Managua, Comisionado General Fernando Borge, informó que la Policía Nacional dará el acompañamiento que requieran los familiares, hasta que puedan de manera ágil y segura llegar con los cuerpos hasta su lugar de origen.

Vamos a reforzar con patrullas hasta Jalapa. En este momento estamos acompañando a las familias para trasladar a los cuerpos, y esa es nuestra tarea en este momento”, indicó.

Recomiendan no velar los cuerpos

El responsable de turno del Instituto de Medicina Legal, Alejandro Martínez, explicó que se ha hecho entrega a los familiares los cuerpos, cumpliendo con el debido protocolo.

“Medicina Legal les ha mostrado los cuerpos a los familiares para que los identifiquen”, refirió Martínez, quien a su vez agregó que estos son trasladados a Jalapa en cajas herméticas, “puesto que los cadáveres ya están en muy mal estado de descomposición”.

Informó que no es recomendable velar los cuerpos, “puesto que la carga de bacterias y enfermedades es alta; y tienen que ser enterrados lo más pronto posible, y así lo establece el Ministerio de Salud”.

La compañera Norma del Carmen Balladares, miembro de Organización del Frente Sandinista en el Municipio de Jalapa, indicó que la Alcaldía Sandinista ha dispuesto todos los medios para el traslado de los cuerpos.

“Nos estamos coordinando con las familias, desde el Gobierno local, desde la estructura política, con el Consejo de Líderes Sandinistas de la comunidad, y desde la población”, dijo.

Acompañamiento del Buen Gobierno

Manifestó el deseo de toda la población de estar unidos, desde nuestro Buen Gobierno, con nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario, en este caso.

“Estamos con las instituciones trabajando a la par, con el Ministerio de la Familia. Hay un mover en nuestro corazón, un mover con sentimientos encontrados, donde solo el perdón y el amor se va a mantener sobre el odio”, mantuvo.

Expresó que toda la consternación que hoy se vive por este hecho, permite abrir los ojos “y estar más fuertes en valores, más de cerca de las familias, cuidando el corazón, cuidando esa sangre buena de nuestro pueblo”.

El papá de Zeyling, don Terencio Zamora Ramírez, expresó su agradecimiento a este Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por todo el acompañamiento y solidaridad que han brindado.

“Les pido que sigan trabajando en las investigaciones. Mi chavala tenía toda una vida por delante, estaba en cuarto año. El sueño que tenía era para ayudar al mismo pueblo, no se merecía este tipo de muerte, porque no se metía con nadie”, manifestó.

Piden todo el peso de la ley a asesinos

De igual manera, Ileana Zamora, prima de Zeyling, muy consternada pidió que a los asesinos e implicados en este atroz hecho, se les ponga todo el peso de la ley y paguen por el crimen que cometieron.

“Mi prima era una muchacha bien portada, de una familia muy humilde, sencilla y de mucha honra. Que le caiga todo el peso de la ley a estos asesinos. Le doy gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, por estar poniendo toda esta gente, a la Policía que se ha movido, gracias Señor!”, expresó llorando.

Autoridades de la Policía Nacional, indicaron que cualquier otra información sobre este caso se dará a conocer por la forma y medios correspondientes, como se ha estado informando oportunamente.

iml

iml

iml

iml

iml

iml