En horas de la noche de este sábado, se reportó un incendió en la parte sur de la bahía de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, el cual fue extinguido por el Cuerpo Unificado de Bomberos, quienes de manera inmediata atendieron la emergencia disponiendo de los equipos y el personal necesario.

El compañero Luis Cañas, titular del Ministerio de Gobernación, expresó que el incidente no representó ningún riesgo para las familias, tomando en cuenta que se trata de un predio baldío lleno de maleza.

“El Ministerio de Gobernación, a través del Puesto de Mando Unificado, están atendiendo en coordinación con la alcaldía de San Juan del Sur un incendio de maleza producido en la parte sur de la bahía de San Juan, queremos aclarar que no hay riesgo para las personas ni bienes materiales. Ya están actuando fuerzas combinadas de los Bomberos Unificados compuesto por la Asociación Civil de Bomberos y la Dirección General de Bomberos”, dijo

El funcionario destacó que se realizó un despliegue de once fuerzas, dos carros de bomberos y una cisterna de la municipalidad, lo cual permitió una respuesta inmediata y oportuna al incidente que ya ha sido controlado, sin embargo, Cañas instó a la población a acatar las recomendaciones.

“Instamos a los nacionales y visitantes extranjeros a acatar las recomendaciones de los bomberos, son muchos los factores que podrían haber ocasionado el incidente, como una colilla de cigarro encendida, las brasas de una fogata, pero estamos atendiendo la situación, no queremos alarmar a nadie pues solo se trata de un espacio lleno de maleza el cual ya fue controlado”, expresó.

Así mismo, el Comandante Ramón Landeros, Jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB) señaló que el trabajo en conjunto de los Bomberos Unificados permitió que las llamas fuesen controladas a lo inmediato.

“Se trabajó en una quema de maleza que se registró en un sitio bastante alejado de la ciudad, lo importante es que se trabajó en conjunto con los bomberos unificados que disponemos en San Juan del Sur. Es importante destacar que no existe infraestructura cerca del lugar del incendio, únicamente se trató de la quema de maleza de un perímetro de una manzana y media. Ya únicamente se está trabajando en la limpieza del sitio, de tal manera que no quede ninguna fuente de calor que pueda reiniciar el incidente”, manifestó.

“La orientación que tenemos es que de manera inmediata una vez reportado el incidente por la población, hay que acudir al sitio sobre todo en estos días en los que se presenta una mayor resequedad en la maleza y fuertes vientos que propagan con rapidez las llamas, por eso se trabaja a lo inmediato hasta que todo quede extinguido”, subrayó.

IMÁGENES DEL INCENDIO ANTES DE SER CONTROLADO POR LOS BOMBEROS

incendio

incendio

incendio

incendio