El Instituto Nicaragüense de Turismo realizó el noveno concurso nacional de comidas de Cuaresma, desde el parque central en Masaya, siendo la ganadora del primer lugar Odelmis Fuentes Vázquez, de Bluefields, con un bangham marinero.

El segundo lugar fue para Marvin José Araica, de Managua, con una sopa marinera y el tercer lugar para Claudia Cruz López, de León, que preparó sopa marinera a la diabla.

"Muchas gracias a todos, me siento orgullosa, doy gracias a Dios, es un orgullo representar a mi región, soy costeña y arriba la Costa Caribe", expresó Odelmis, quien aseguró que ocupará su premio para comenzar un negocio.

comidas

El bangham marinero, idea original, es una torta a base de fruta de pan, con yuca, quequisque, frutas y lo rellenan de mariscos.

Centenares de personas degustaron Sopa de queso, pescado frito, punche relleno, arroz con gaspar, sopa de pescado seco, arroz con chacalines, pebre de pollo, sopa marinera y sin falta los postres por excelencia en Nicaragua a como son el almíbar y los buñuelos.

A eso de las tres de la tarde mujeres y hombres, representantes de los quince departamentos y dos Regiones Autónomas empezaron preparar sus deliciosas recetas.

comidas

Tras un poco más de dos horas de preparación los concursantes presentaron a los jueces (el shef Silvio Arévalo, Nelson Porta y Carlos Ugarte) cada comida que fue degustada para elegir la mejor entre las mejores.

Al primer lugar se le entregó un premio de 40 mil córdobas, al segundo lugar 30 mil y el tercer lugar 20 mil más premios de patrocinadores.

La co directora del Intur, Anasha Campbell, expresó que es un evento donde se "busca promover las tradiciones de la gastronomía nicaragüense de esta época de verano, siempre rescatando los valores de la población, esa transmisión de generación en generación".

comidas

"Masaya se siente hoy muy honrada, muy feliz por la visita de los departamentos, esto ha sido muy importante para la ciudad y es una vez una manera de promover a nicaragüenses y extranjeros la comida tradicional", expresó la vice alcaldesa, Yanina Noguera.

A nivel nacional participaron 210 concursantes (191 mujeres y 19 hombres) de los cuales sólo 17 llegaron a esta gran final.

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas

comidas