El Embajador de Japón, Yasuhisa Suzuki, realizó visitas de cortesía al Ministro Orlando Solórzano, del Mific y al compañero Salvador Mansell, del Ministerio de Energía y Minas.

Las visitas fueron acompañadas por la Vicecanciller Arlett Marenco.

En el Mific, el embajador agradeció el recibimiento y comentó que será puente entre los dos países para agilizar el comercio y la cooperación.

Dijo que en dos semanas llegará al país una comitiva japonesa de importadores de café interesados en exportar este rubro.

Por su parte, el Ministro Orlando Solórzano, agradeció la visita e indico que nuestro gobierno aprecia la cooperación japonesa en los diferentes sectores, principalmente en infraestructura.

El diplomático japonés también visitó el Ministerio de Minas, donde fue recibido por el Compañero Salvador Mansell.

El Embajador le compartió que había estado en Nicaragua anteriormente (1998) y que estaba sorprendido por el avance que se han logrado.

Refirió que sostuvo reunión con el BID, quienes le manifestaron su satisfacción con los resultados de los proyectos en Nicaragua. Además, transmitió su interés en fortalecer la cooperación japonesa con nuestro país.

El compañero Salvador Mansell, hizo un recorrido sobre el trabajo realizado por nuestro Gobierno a partir de 2007, haciendo énfasis en los logros del sector energético y agradeció la cooperación japonesa en geotermia.

japon

japon